Lanza Corral a Reza para dirigir al PAN estatal

Javier Olmos/
El Diario de Juárez
2018-09-21

Impulsada por el gobernador Javier Corral, la excandidata a senadora del PAN Rocío Reza Gallegos, fue presentada ante un amplio número de panistas como aspirante a la sucesión de la dirigencia estatal de ese partido el jueves.
Según el consejero estatal de Acción Nacional, Alejandro Leyva, Corral la presentó ante empleados estatales que tienen militancia blanquiazul, como su candidata para presidir el Comité Directivo Estatal (CDE).
La misma Reza Gallegos confirmó que se ha reunido con líderes panistas en el estado con la intención de contender como candidata.
A través de un grupo de Whatsapp, Leyva denunció la supuesta reunión de Corral con empleados estatales en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Chihuahua.
“Reporte de última hora de la reunión que sostuvo ayer (jueves) Javier Corral a las 7 p.m. en el Centro de Convenciones de Chihuahua con todos sus empleados que son miembros activos del PAN, con el consabido uso de recursos públicos para fines partidistas”, reclamó. “Javier Corral les dijo (palabras más palabras menos): que va a visitar más los municipios, que les pide chambear más duro a todos (yo creo que se refería a los recaudadores porque vi varios), y se presentó a Rocío Reza, que les pide el voto que porque va a contender por el estatal (o sea de afuerzas)… sic”.
Consultada sobre si está siendo impulsada por el gobernador dijo que “cada quien en lo que le toca. Él es el primer panista del estado, tiene un papel preponderante en la política”. (Javier Olmos)
Pero también afirmó que tiene su propia trayectoria y ha tenido un papel en distintas posiciones tanto a nivel estatal como nacional, dentro del instituto político al que pertenece.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) lanzó la convocatoria el miércoles pasado, la cual marca los estatutos a través de los cuales los interesados en la contienda interna a nivel estatal pueden participar en la sucesión panista.
La convocatoria establece que la elección del próximo dirigente estatal, cargo que actualmente ocupa Fernando Álvarez Monge, será el 11 noviembre.
Fuentes dentro del PAN indicaron que otro panista interesado en participar como aspirante es el exdiputado local Jorge Espino Balaguer.
Los interesados en la presidencia del CDE deben recopilar firmas que representen entre el 10 y el 12 por ciento del padrón que tiene de esa fuerza política en la entidad para poder formalizar su candidatura.
Será mediante voto directo, libre y secreto de quienes tengan militancia mínima de doce meses y se encuentren incluidos en el Listado Nominal Definitivo expedido por el Registro Nacional de Militantes, acuerdo con los estatutos.
De haber tres o más aspirantes, habrá segunda ronda simultánea de votación.

[email protected]

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo