Alertan por crecida de ríos en la Sierra | Estado

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

7

57

44

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

7

57

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alertan por crecida de ríos en la Sierra

El Diario | Viernes 21 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Chínipas— El aumento en la creciente del arroyo Chínipas obligó ayer al desalojo de algunas viviendas que se ubican cerca del cuerpo de agua que atraviesa la comunidad, sin que hasta el momento se tengan reportes de personas afectadas o daños materiales considerables por las lluvias que se han presentado en la zona occidente del estado colindante con Sinaloa.

Por ello, se indicó que el tren “Chepe” partió ayer de la ciudad de Chihuahua a las 7 de la mañana con destino a Los Mochis, pero a la altura del poblado de San Rafael se suspendió la corrida debido al temporal lluvioso y regresó a la capital del estado.

De acuerdo con Fabián Soto, de Protección Civil Estatal, se declaró la alerta como una acción preventiva y se llevó a cabo la evacuación de la Alcaldía y las viviendas del poblado debido a la creciente del arroyo, ya que no cuenta con un bordo que contenga el caudal proveniente del río Urique y en previsión de que éste vaya en aumento.

Félix González, vocero de la Fiscalía Zona Occidente, indicó que parte del personal destacamentado en el área tiene el reporte de crecientes de arroyos alrededor de la comunidad de Piedras Verdes, del municipio de Urique.

Hasta el momento, tampoco se ha reportado afectación alguna en esa área y se enviaron elementos al punto para auxiliar a la población en caso de requerirlo pero resulta complicada la comunicación por lo intrincado de la región.

Los municipios de Chínipas y Urique se unen junto con Guazapares en el extremo occidente del estado y precisamente en ese punto hacen frontera con Sinaloa, entidad azotada por fuertes lluvias y por lo cual, ya se decretó estado de emergencia.

Según se estableció, los sitios más críticos en territorio sinaloense son Los Mochis y Culiacán, de ahí que el ferrocarril “Chepe” confirmará si el próximo sábado realiza o no el viaje de Chihuahua a Los Mochis.

Rosalva Delgado, vocera de la empresa, indicó que normalmente las salidas están programadas lunes, jueves y sábado. Sin embargo, ayer el tren se regresó al llegar a San Rafael ante las intensas lluvias y el pronóstico en Los Mochis.

“Vamos a estar pendientes del clima de aquí al sábado que sería la siguiente corrida para detectar si las condiciones meteorológicas nos permiten realizar el viaje completo”, subrayó.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, el temporal lluvioso continuará el día de hoy en diferentes partes del estado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Galería: Contagia Caravana Coca-Cola el espíritu navideño en Chihuahua
El Diario de Chihuahua | 20:31 hrs

Carros alegóricos, show de luces, bailares, 'osos polares' y 'Santa' recorrieron las calles de Chihuahua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: