Evade Corral responder preguntas sobre corrupción | Estado

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

21

08

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

21

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Evade Corral responder preguntas sobre corrupción

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | Viernes 21 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales / El Diario | El mandatario durante la ceremonia del Border Market Tech

Omar Morales / El Diario | El mandatario durante la ceremonia del Border Market Tech

Ciudad Juárez— Como en anteriores ocasiones, el gobernador Javier Corral declinó responder preguntas sobre posibles casos de corrupción en su administración.

Cuestionado ayer acerca de la contratación en la Coordinación de Comunicación Social de empresas ligadas a familiares, el mandatario argumentó “chantaje” de medios de comunicación, evitando responder a las preguntas.

Incluso se canceló la rueda de prensa que se tenía prevista al término de la inauguración del Border Market Tech 2018.

“No voy a ceder al chantaje”, respondió Corral Jurado ante la pregunta de si existía conflicto de intereses en la entrega de millones de pesos a través de adjudicaciones directas a empresas ligadas a las parejas sentimentales de dos funcionarios públicos de la Coordinación de Comunicación Social.

Luego de que El Diario revelara la existencia de una red de familiares y empresarios con adjudicaciones directas en la dependencia, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción determinó que había elementos suficientes para considerar que había “una relación que afecta la imparcialidad y objetividad en la selección de proveedor” de la dependencia mencionada, por lo que solicitó la realización de una auditoría.

No es la primera ocasión en que el gobernador se rehúsa a responder cuestionamientos de temas relacionados con su administración. Lo hizo en junio pasado cuando no quiso dar declaraciones al término de partido de la Selección Mexicana de Futbol, encuentro que vio en un restaurante de la ciudad mientras crecían los asesinatos múltiples.

Incluso, Corral ha negado información que posteriormente corroboran otras áreas de su Gobierno, como en agosto de 2017 cuando, rechazando abundar en el tema de la violencia, se limitó a decir que no había tenido lugar un enfrentamiento entre policías y delincuentes en Madera. A las pocas horas, la Fiscalía General del Estado confirmó la balacera. 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se registra primera temperatura bajo cero en el estado
Miguel Silva
El Diario | 23:41 hrs

Fue el poblado de El Vergel, municipio de Balleza donde descendió hasta los tres grados bajo cero





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: