Estado

Evade Corral responder preguntas sobre corrupción

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez

2018-09-20

Ciudad Juárez— Como en anteriores ocasiones, el gobernador Javier Corral declinó responder preguntas sobre posibles casos de corrupción en su administración.
Cuestionado ayer acerca de la contratación en la Coordinación de Comunicación Social de empresas ligadas a familiares, el mandatario argumentó “chantaje” de medios de comunicación, evitando responder a las preguntas.
Incluso se canceló la rueda de prensa que se tenía prevista al término de la inauguración del Border Market Tech 2018.
“No voy a ceder al chantaje”, respondió Corral Jurado ante la pregunta de si existía conflicto de intereses en la entrega de millones de pesos a través de adjudicaciones directas a empresas ligadas a las parejas sentimentales de dos funcionarios públicos de la Coordinación de Comunicación Social.
Luego de que El Diario revelara la existencia de una red de familiares y empresarios con adjudicaciones directas en la dependencia, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción determinó que había elementos suficientes para considerar que había “una relación que afecta la imparcialidad y objetividad en la selección de proveedor” de la dependencia mencionada, por lo que solicitó la realización de una auditoría.
No es la primera ocasión en que el gobernador se rehúsa a responder cuestionamientos de temas relacionados con su administración. Lo hizo en junio pasado cuando no quiso dar declaraciones al término de partido de la Selección Mexicana de Futbol, encuentro que vio en un restaurante de la ciudad mientras crecían los asesinatos múltiples.
Incluso, Corral ha negado información que posteriormente corroboran otras áreas de su Gobierno, como en agosto de 2017 cuando, rechazando abundar en el tema de la violencia, se limitó a decir que no había tenido lugar un enfrentamiento entre policías y delincuentes en Madera. A las pocas horas, la Fiscalía General del Estado confirmó la balacera. 
iramirez@redaccion.diario.com.mx

X