'Crecen delitos en municipios con mando único' | Estado

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

19

20

49

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

19

20

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Crecen delitos en municipios con mando único'

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Viernes 21 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— El diputado y dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, aseguró que el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, admitió ayer en comparecencia con los legisladores a puerta cerrada, el incremento de delitos del fuero común en los municipios donde el Estado tiene el mando de seguridad, además de reconocer que es necesario replantear las estrategias de seguridad.

Sin embargo, al salir de la reunión, el funcionario descartó que sea un fracaso, la medida de mando único en municipios, inclusive habló de mantener esa estrategia en Cuauhtémoc, Madera, Temósachi, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

“Lo que motivó la intervención fue el fenómeno que se estaba presentando en esa zona y lo que podía derivar. Se logró contener y aun cuando se siguen presentando hechos, no significa que hubiese fracasado. Estoy convencido que era una necesidad porque se veía venir un gran problema”,

Doce días después del atentado contra el alcalde electo de Gómez Farías, Blas Juan Godínez, la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no tiene un móvil de los hechos, dijo Peniche a los diputados..

“Describió los hechos, cómo ocurrieron, precisó la forma en que fue el atentado. Dice él que desde su visión todavía no tienen un móvil, no compartió las hipótesis”, dijo el coordinador de la bancada de Morena, Miguel Ángel Colunga, tras la reunión.

Peniche compareció con los legisladores que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para rendir cuentas por los altos índices de violencia que se registran en la entidad, particularmente en Juárez y los municipios serranos.

El fiscal, por su parte, dijo que están esperando que la salud de Blas Godinez mejore para que declare.

No quiso decir si el ataque vino del crimen organizado, de acuerdo con Colunga.

“Estamos esperando por el propio restablecimiento del doctor. Seguramente eso nos podrá aportar mayor información, mayores datos para dar con el responsable.

“Esperamos a que se restablezca la salud de Blas Godinez para que pueda declarar y así aclarar más sobre el ataque”, dijo mediante entrevista.

Los diputados se reservaron muchos detalles de lo que se platicó en la reunión, con el argumento de que se trataron temas delicados.

Hay que mencionar que es el primer de Encuentro que tiene el fiscal con los integrantes de esta nueva legislatura. (Con información de Jaime Armendáriz).

[email protected]



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Publicarán pesquisas de bebé abandonada
Salud Ochoa
El Diario de Chihuahua | 12:14 hrs

Si en 30 días no aparecen familiares podría ser dada en adopción





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: