Estado

Auditan negocios de Comunicación y Xtreme Sports

Orlando Chávez/
El Diario

2018-09-15

Chihuahua— La secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, comentó que además de una investigación en el área de Comunicación Social, inició una auditoría para determinar si hubo irregularidades en la asignación de contratos a la empresa Xtreme Sports.
Añadió que desde la publicación se inició la revisión del caso, además de que se recibió la denuncia de parte el diputado Omar Bazán. En El Diario de Chihuahua y El Diario de Ciudad Juárez fue publicada la relación entre los directivos de la empresa y el personal de Comunicación Social del Estado.
Expuso que además de verificar la legalidad de los contratos, es materia de investigación el cumplimento del contrato. Agregó que otro punto a revisar es el conflicto de intereses.
La funcionaria añadió que debido a la importancia y relevancia que ha cobrado el caso tratarán de llegar un resultado en el menor tiempo posible.
El área de Comunicación Social del Estado a cargo de Antonio Pinedo dio este año dos contratos a la empresa Xtreme Sports por casi cinco millones de pesos, esto a pesar de que hay un vínculo personal entre el propietario de la empresa, una de sus empleadas con Pinedo y la directora de administración.
El lunes el coordinador de Comunicación Social del Estado, Antonio Pinedo, aceptó que contrató vía adjudicación directa a la empresa Xtreme Sports, a la cual este año le adquirieron casi cinco millones de pesos por servicios de grabación y producción de vídeos.
La contratación fue realizada a pesar de una relación directa entre la pareja sentimental de Pinedo y una de la empleadas de la empresa Xtreme Sports, así como de la directora de administración de Comunicación Social y el dueño de la empresa.
La red fue documentada a través de una investigación periodística, y el funcionario estatal declinó hacer comentarios al respecto, al señalar que es un asunto personal.
Indicó que la adjudicación directa se debió a la especialización de los servicios que ofrece Xtreme Sports, en cuanto a calidad y cobertura, sin embargo será motivo de auditoría.


Los hechos…
Gobierno dio 2 contratos a Xtreme Sports por casi 5 millones de pesos sin licitación

Qué revisan…
-Que se cumpla el contrato
-El conflicto de interés

Cuánto tomará:
‘tratarán de llegar un resultado en el menor tiempo posible’


ochavez@diarioch.com.mx

X