Estado

Abandona CES a policía lesionado en enfrentamiento de Bocoyna

El Diario de Chihuahua

2018-09-15

Chihuahua— Ante el nulo apoyo por parte del comisario estatal de seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, y la falta de medicamento en el Hospital Central, compañeros del agente herido en Bocoyna, Fernando D. P., crearon un grupo de whatsapp con el fin de solicitar ayuda entre la tropa.

Dicho agente permanece internado en el Hospital Central de la ciudad de Chihuahua desde la semana pasada cuando en compañía de otros oficiales recibieron un ataque en la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, donde resultó con seis heridas de arma larga, uno de ellos en la cabeza, otro en el hombro y cuatro más en las piernas.

Los agentes indicaron por medio del chat, que a su compañero no lo están tratando bien, ya que a pesar de tener las lesiones expuestas no ha sido aislado para evitar una infección, y además ni siquiera le brindan el medicamento que requiere.

Indican los agentes que en el Hospital Central no cuentan con uno que tiene un costo de 170 pesos, ni tampoco cuentan con antibiótico en forma de spray de 200 pesos, y la causa, refieren, es porque este medicamento no existe en el cuadro básico de medicamentos del Ichisal.

Lo anterior, sin contar que en el hospital de Cuauhtémoc donde fueron atendidos en primera instancia existe una deuda de 60 mil pesos, y lo que más molesta a los agentes estatales, es que el comisario Aparicio Avendaño ni siquiera se ha aparecido por el nosocomio, ni para ver qué se ofrece o ver cómo va el estado de salud del agente herido en el cumplimiento de su deber.

Los agentes de la CES manifestaron su molestia en este chat, porque a la escolta de Aparicio que se lesionó la pierna ella misma con su arma de cargo, recibe atención en el hospital Star Médica, mientras que a los que sí trabajan y arriesgan la vida, los dejan muriéndose en el Central, lo cual no les parece justo, señalaron.

Dentro de su estadía en el hospital, el agente Fernando D. P., dijo al ver sus heridas: “No les importamos, sólo somos un número en su estadística”, ante el abandono de la Comisión Estatal de Seguridad y del Gobierno del Estado, explicaron.

X