Estado

Jefe del CES llama a boicotear a medios

Orlando Chávez/
El Diario

2018-09-15

Chihuahua— Luego de declarar el jueves que muchos medios de comunicación se dedican a extorsionar al Gobierno del Estado al difundir noticias negativas en cuanto a la inseguridad y violencia, ayer a su postura la agregó una invitación a los empresarios a no contratar a los medios que el calificó como “poco éticos”, debido a que difunden información que daña la imagen de la entidad.
Añadió que los empresarios y ciudadanos en general deben exigir a los medios de comunicación que sean serios en el manejo de la información y que no sigan pagando “promociones” en medios con publicaciones que reflejan una realidad que no existe en la entidad, según comentó.
Declaró que son algunos medios los que manejan notas de violencia de manera que perjudican al Estado, pero recalcó que son muchos los que son profesionales y serios.  La versión del comisionado cambió respecto a la que fue difundida por medios oficiales el jueves, en la que expuso que son muchos los que intentan extorsionar al Gobierno del Estado al difundir una situación más grave de lo que realmente es.
Pidió a los medios de comunicación y a los habitantes también estar al tanto de los avances que se han tenido en distintas áreas. Recalcó que al generar una imagen negativa se afectan las inversiones y sectores como el turismo. El comisionado no dio los nombres de los medios que según dijo difunden incluso mentiras, pero no solamente del tema de la seguridad, sino de varios funcionarios estatales.
Expresó que el manejo de la información  por lo general ha sido para golpear al Gobierno, ya que de la entrevista que concedió a un canal local solamente se tomó lo que dijo en contra de los medios, pero no señaló que ese fue el fragmento que la misma administración difundió.
Dijo que tiene amigos que viven fuera de la entidad y piensan que está incendiada, pero al visitarla pueden apreciar que e la violencia no es cómo se refleja.

 

X