Dejan mineros a niños en la orfandad | Estado

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

35

39

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

35

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dejan mineros a niños en la orfandad

Salud Ochoa
El Diario de Chihuahua | Sábado 15 Septiembre 2018 | 14:01 hrs

Cargando
Témoris, municipio de Guazaparés.- Los cuerpos de Miguel Ángel y Leobardo fueron velados ayer en casa de sus familiares en el poblado de Témoris, de donde ambos eran originarios. Decenas de personas se dieron cita en los domicilios de los jóvenes, uno en Témoris y otro en la ranchería denominada Guajipa, ubicada a unos kilómetros del lugar.

El patio de la casa de Leobardo recibió un ataúd azul con su cuerpo, que a decir de sus allegados, presentaba múltiples lesiones por lo que se decidió que la caja permaneciera cerrada.

Su madre, informó que él era su tercer hijo y tenía 10 años trabajando en la mina, por lo que espera que la empresa no desampare a las dos niñas, de nueve y un año y medio de edad.

“A lo mejor no hay cuidados, por eso se hundió ese pedazo de la mina. Sí ha habido accidentes fatales, por lo que les pedimos que pongan más atención para que no sigan ocurriendo estas cosas”.

Por su parte, Cristina Pérez, madre de Miguel Ángel, señaló que fue por terceras personas como se enteró que había un desperfecto en el lugar, donde su hijo estaba trabajando y que por eso ocurrió el evento fatal.

“Si había ese desperfecto, ¿por qué les dieron la entrada, sí sabían que había un peligro?” cuestionó.

“Me duele que no haya una seguridad adecuada para que no pasen esos accidentes mortales. Él era mi único hijo varón y deja a dos hijos, uno de tres años y otro de cinco meses de edad”.

Conflicto con la mina va para largo

El conflicto existente entre la mina de Palmarejo y los ejidatarios de Guazapares persiste, ya que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo conveniente para ambas partes, confirmaron ayer viernes los ejidatarios, luego de sostener una reunión con la contraparte.

Dijeron que la empresa no ha querido ceder a ninguna de sus peticiones, por lo que analizan qué tipo de medidas tomarán en los próximos días en busca de encontrar una solución.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Halcones impiden agarrar a 'El Chueco
Orlando Chávez
El Diario | 00:01 hrs

Jesús Portillo, presunto asesino de Patrick Braxton, tiene un ejército de personas que lo protegen: Corral





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: