Practicante quebró clavícula a recién nacido, denuncian; responden que es 'algo común` | Estado

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

24

10

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

9

24

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Practicante quebró clavícula a recién nacido, denuncian; responden que es 'algo común`

El Diario de Chihuahua | Sábado 15 Septiembre 2018 | 15:41 hrs

 |

|

Hidalgo del Parral.- Un recién nacido resultó con fractura en la clavícula tras su alumbramiento, ya que según los padres de este menor el parto fue asistido por una practicante de medicina en el IMSS de Parral ocasionado la fractura del bebé tras la falta de experiencia para atender estas emergencias, en tanto por medio de un comunicado aseguró que se trata de una lesión común.

Los padres del menor señalaron que el nacimiento se dio durante la madrugada de este viernes en el IMSS de Parral y este fue realizado por una joven quien no contaba con la práctica necesaria ni tampoco fue asistida por un médico especialista .

Al momento de sacar al bebé, presuntamente  lo fracturo de uno de los brazos, lastimando la clavícula  , ante los diversos medios, mostraron los padres del menor una radiografía, en este sentido los familiares piden a las autoridades médicas apoyo para la atención al bebé ya que también señalan tardaron más de 12 horas para poder vendarle e inmovilizarle el bracito al menor .

Así mismo exigieron a los directivos evitar que los practicantes médicos atiendan este tipo de emergencias ya que está la vida de los pacientes de por medio.

En tanto, la  Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, lamenta la lesión de un recién nacido en el Hospital General de Zona No. 23 de Hidalgo del Parral, la cual fue atendida oportunamente, está controlada y no derivará en complicaciones mayores.

Lo anterior lo dio a conocer el director de esa unidad hospitalaria, doctor Víctor González García, quien precisó que se trata de una “distocia de hombros”, que es una complicación común que se presenta en los partos naturales cuando las clavículas del bebé chocan al paso de éste por el canal del parto.

Por lo tanto, descartó que se trate de una mala atención médica; e informó que la paciente fue atendida en el parto por tres médicos, encabezados por un gineco obstetra.

Finalmente, puntualizó que en estos momentos el recién nacido se encuentra estable, con signos neurológicos normales y se le está dando el tratamiento correspondiente a través del área de pediatría.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Fracasa cambio de mando de seguridad en el noroeste
Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | 23:34 hrs

Se incumple meta de reducir violencia; en 2016 se tenía un promedio de 15 crímenes al mes, en 2017 aumenta a 29





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: