Practicante quebró clavícula a recién nacido, denuncian; responden que es 'algo común`

El Diario de Chihuahua
2018-09-15

Hidalgo del Parral.- Un recién nacido resultó con fractura en la clavícula tras su alumbramiento, ya que según los padres de este menor el parto fue asistido por una practicante de medicina en el IMSS de Parral ocasionado la fractura del bebé tras la falta de experiencia para atender estas emergencias, en tanto por medio de un comunicado aseguró que se trata de una lesión común.

Los padres del menor señalaron que el nacimiento se dio durante la madrugada de este viernes en el IMSS de Parral y este fue realizado por una joven quien no contaba con la práctica necesaria ni tampoco fue asistida por un médico especialista .

Al momento de sacar al bebé, presuntamente  lo fracturo de uno de los brazos, lastimando la clavícula  , ante los diversos medios, mostraron los padres del menor una radiografía, en este sentido los familiares piden a las autoridades médicas apoyo para la atención al bebé ya que también señalan tardaron más de 12 horas para poder vendarle e inmovilizarle el bracito al menor .

Así mismo exigieron a los directivos evitar que los practicantes médicos atiendan este tipo de emergencias ya que está la vida de los pacientes de por medio.

En tanto, la  Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, lamenta la lesión de un recién nacido en el Hospital General de Zona No. 23 de Hidalgo del Parral, la cual fue atendida oportunamente, está controlada y no derivará en complicaciones mayores.

Lo anterior lo dio a conocer el director de esa unidad hospitalaria, doctor Víctor González García, quien precisó que se trata de una “distocia de hombros”, que es una complicación común que se presenta en los partos naturales cuando las clavículas del bebé chocan al paso de éste por el canal del parto.

Por lo tanto, descartó que se trate de una mala atención médica; e informó que la paciente fue atendida en el parto por tres médicos, encabezados por un gineco obstetra.

Finalmente, puntualizó que en estos momentos el recién nacido se encuentra estable, con signos neurológicos normales y se le está dando el tratamiento correspondiente a través del área de pediatría.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo