'Pegarán' reformas a 44 delegaciones en Chihuahua | Estado

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

18

38

44

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

18

38

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Pegarán' reformas a 44 delegaciones en Chihuahua

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Sábado 15 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

De avanzar una iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, desaparecerán las titularidades de 44 dependencias federales que operan en Chihuahua, más sus subrepresentaciones.

Con la transición del Gobierno federal en la entidad se prevé, además, un recorte del 70 por ciento del personal de confianza y el ingreso a la nómina federal de quienes tengan historial de “lucha” dentro del partido Morena.

Parte del contenido de esta propuesta de ley del presidente electo Andrés Manuel López Obrador fue difundida por el periódico El Universal y confirmada por el diputado federal morenista por Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

La ley crearía, de acuerdo con lo publicado, también la figura de coordinadores regionales que en Chihuahua ocuparía el mismo entrevistado.

De pasar la iniciativa en el Congreso dominado por mayoría morenista, Loera de la Rosa será quien coordine todos los programas de orden federal en la entidad.

Antes de la entrada del nuevo régimen, a finales de septiembre iniciará el proceso de entrega recepción en las oficinas del Poder Ejecutivo ubicadas en Chihuahua.

La transición se realizará en aduanas, bancos, comisiones, coordinaciones, institutos, fideicomisos, procuradurías y secretarías, de ese orden de Gobierno.

La propuesta establece que se hará una revisión integral de las delegaciones, subdelegaciones y oficinas de representación de dependencias y entidades de la administración pública federal.

“Se propone la eliminación de la figura jurídica de las delegaciones y la subsistencia de las subdelegaciones que operan hasta el día de hoy, ambas (delegaciones y subdelegaciones) se convertirán en las oficinas de representación de las dependencias y entidades. Las subdelegaciones dependerán de la coordinación general únicamente para efectos de enlace entre las entidades y la autoridad central”, detalla el documento.

Y también indica que “las dependencias y entidades de la administración pública federal tendrán que racionalizar su actuación para dar mejor atención a los problemas, aquellas delegaciones cuya presencia no se considere útil y resulte onerosa al presupuesto federal deberán ser eliminadas”.

Loera de la Rosa apuntó que no se prevén despidos masivos, salvo el caso de los empleados de confianza.

“El personal se va a respetar, el personal de base, el sindicalizado, el personal operativo se sostiene y las tareas específicas y los programas sustantivos”, afirmó.

Indicó que vez que se hagan los recortes necesarios, los militantes de Morena van a ser tomados en cuenta para ser contratados, de acuerdo a la “lucha” que tengan dentro del partido.

“Tiene que ver con los diagnósticos específicos que se obtengan, los espacios se van a fusionar, algunas tareas que están repetidas en las dependencias federales, las cuestiones administrativas todas tienen un delegado o las áreas de comunicación social”, dijo. “Todo eso se va a sintetizar”, agregó.

“Sí tiene que haber (contratación de morenistas). El trabajo de los compañeros que han luchado por este cambio, pero esta es mi respuesta puntual: nuestro principio es que nosotros no vamos por puestos, ni vamos por cargos, nuestra lucha es por una transformación del país y por un verdadero cambio de régimen.

“Sí se va a tomar en cuenta la militancia de Morena cuando tengamos los diagnósticos específicos, los compañeros que han luchado serán tomados en cuenta pero también tiene mucho que ver con la política de austeridad que nosotros vamos a estar implementando”, dijo.

Al detalle

  • Cambios dependen de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal
  • También subrepresentaciones desaparecerían
  • Además se prevé un recorte de 70% del personal de confianza
  • Preparan ingreso a la nómina federal de morenistas destacados
  • Habría coordinadores regionales
  • La transición iniciará a finales de este mes
  • El proceso incluye aduanas, bancos, comisiones, coordinaciones, institutos, fideicomisos, procuradurías y secretarías
[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Presenta Chepe Express nuevo itinerario y horario
El Diario de Chihuahua | 12:01 hrs

Los cambios entrarán en vigor el 11 de enero de 2019





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: