Buscará Fiscalía se asigne armamento más poderoso | Estado

Martes 13 Noviembre 2018 | 

0

15

59

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

0

15

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscará Fiscalía se asigne armamento más poderoso

Miguel Silva/
El Diario | Sábado 15 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El fiscal César Augusto Peniche Espejel afirmó que en la próxima reunión del Consejo Nacional de Seguridad solicitarán que se asigne armamento más poderoso a las corporaciones policiacas y que se pueda utilizar sólo en casos específicos, pues es clara la desventaja que se tiene con respecto a organizaciones criminales.

Aseguró que algunas divisiones de la Policía Federal cuentan con armamento más potente que el .223 que es el arma más poderosa con la que cuenta la policía estatal, mientras los criminales utilizan el calibre 50 y otras armas más poderosas.

Lo anterior, luego de que el comandante de la Quinta Zona Militar, el general Ricardo Fernández Acosta, manifestará que es imposible dotar al estado de armas más poderosas pues existen tratados internacionales que no lo permiten y se estaría violentando la ley, expresando que no es una situación que dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ante esto, Peniche Espejel manifestó que existen divisiones de la Policía Federal que manejan armas más potentes y estas se podrían dotar a las corporaciones estatales, con la capacitación y adiestramiento necesario y con ello reducir riesgos por el manejo de esas armas.

Comentó que la solicitud es que se les dote de armas más potentes que el rifle .223 que es el arma de mayor poder con el que cuenta la policía estatal y cuyo proyectil se expande al momento se hacer contacto con el objetivo, sin embargo se enfrentan a grupos de la delincuencia organizada que portan armas más poderosas como el calibre 50, cuyas balas son conocidas como “matapolicías”, por la capacidad de perforar los chalecos antibalas.

De esta manera el fiscal del estado, aseguró que es necesario dotar a la corporación de armas más potentes y se pueden establecer algunas condiciones para su uso, cómo cuando se suscitan enfrentamientos con criminales y así poder establecer una paridad de fuerzas con los criminales, lo que vendría a reforzar el trabajo policial.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan caída de aguanieve en Chihuahua
De la Redacción | 23:42 hrs

Los chihuahuenses aprovecharon para compartir fotos y videos a través de sus redes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: