Reprochan panistas derroche en fiesta | Estado

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

38

06

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

38

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reprochan panistas derroche en fiesta

Miguel Silva
El Diario | Domingo 16 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua / Arreglos en Palacio para la cena mexicana

El Diario de Chihuahua / Arreglos en Palacio para la cena mexicana

Chihuahua— Panistas reprocharon al gobernador Javier Corral Jurado el derroche que se hizo para la fiesta del Grito de Independencia que se realizó ayer en Palacio de Gobierno, en donde se contó con la asistencia de invitados especiales.

Para la celebración, el recinto gubernamental lució una serie de arreglos y fue objeto de una transformación con mobiliario y adornos florales, así como la instalación de una megapantalla.

Cuestionaron que para este tipo de eventos sí hay recursos pero no para la adquisición de medicamentos y equipamiento a la Policía Estatal y otras carencias que se tienen en la administración pública.

En este sentido Alejandro Leyva Martínez, consejero político estatal del PAN, condenó el derroche y calificó la fiesta como una celebración digna del Castillo de Versalles en la época de los reyes Luis XIV y Luis XV, en la que el séquito del mandatario estatal disfrutó de la velada mexicana.

Leyva Martínez dijo que recibió una invitación personalizada para asistir al evento, pero en congruencia con su postura no acudió, pues cuestionó que mientras no hay medicamentos en los hospitales del estado ni dinero para el sueldo y prestaciones de los maestros y los constantes señalamientos del mandatario sobre la crisis financiera del estado, pero que para fiestas frívolas sí hay dinero. “Para sus tertulias no hay austeridad que se interponga en su búsqueda de glamour a cargo del erario”, sentenció.

En el mismo sentido se expresó Olga Ponce, quien formó parte de la comisión de selección del fiscal anticorrupción, quien en sus redes sociales posteó el siguiente texto: “Si no hay recursos (es decir que los impuestos que pagamos no alcanzan), para las necesidades de la comunidad no se debería realizar este dispendio”.

“Además parece que seguimos en siglos pasados, eventos que hacen patente la distinción de clases (dentro del castillo la realeza cenando elegantemente, afuera los plebeyos comiendo un elote o unas papas con chile)”.

Agregó: “El festejo de la independencia debe diseñarse a todos por igual porque ese debe ser el espíritu: igualdad para todos los mexicanos o cenan todos o no cena nadie”.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Amenazan con limpia en narcomantas
El Diario de Chihuahua | 07:31 hrs

Dos mensajes fueron localizados en distintos puntos del periférico De la Juventud en Chihuahua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: