Estado

Pide Morena atención de autoridades ante repunte de feminicidios

El Diario de Chihuahua

2018-09-13

Chihuahua, Chih.- Benjamín Carrera, diputado de Morena por el quinto distrito de Ciudad Juárez, presentó un exhorto con carácter de urgente para atender los feminicidios que han tenido un repunte en los últimos días.

El legislador lamentó que el pasado martes, mientras los diputados discutían si se citaría o no al Fiscal General del Estado, en hechos distintos se encontraron los cuerpos de dos mujeres que fueron víctimas de feminicidio.

El diputado de Morena señaló los orígenes y circunstancias que han abonado y permitido el fenómeno de feminicidios, refiriéndose a Ciudad Juárez, donde el factor que prevalece en las mujeres víctimas es que son obreras de maquiladora.

“Administraciones estatales vienen y van, se hace la tipificación del delito de feminicidio en el Código Penal, lo que es un avance, pero no es ni será suficiente para erradicar el problema si no hay una política integral".

El exhorto fue dirigido al Instituto Chihuahuense de la Mujer, la Fiscalía Especializada de la Mujer, el Consejo Estatal de Seguridad y a organizaciones civiles.

X