Pierde empresa licitación; le dan contrato directo

Orlando Chávez/
El Diario
2018-09-13

Chihuahua— La empresa SIMA (Sincronía Médica Aplicada) pasó de ser una empresa que quedó fuera de la licitación para prestar el servicio integral de hemodinamia en junio de este año, a recibir un contrato por adjudicación directa por dos meses y luego a ganar una nueva licitación hasta por 80 millones de pesos.
Según el fallo del 31 de mayo de este año, SIMA fue una de las cinco empresas que presentaron propuestas para buscar el contrato del servicio de hemodinamia, pero por no cumplir con certificados de los equipos todas las empresas fueron descartadas, lo que obligó a declarar la licitación desierta.
Luego de que fue declarada desierta la licitación, la Secretaría de Salud inició un proceso para invitar a las empresas a presentar sus propuestas para prestar el servicio de hemodinamia durante el tiempo que se realizaría la segunda licitación, en este caso SIMA ganó el contrato por dos meses.
El miércoles Sincronía Médica Aplicada (SIMA) resultó la ganadora de la licitación LA-908005999-E14-2018, con lo cual prestará el servicio integral de hemodinamia a la Secretaría de Salud del Estado.
La empresa tiene un techo de adquisiciones por 79 millones 825 mil pesos, mientras que el mínimo que se adquirirá será la cantidad 31 millones 930 mil pesos.
La licitación LA-908005999-E14-2018, la cual fue desarrollada desde el 13 de julio al 13 de agosto, fue necesaria debido a que la licitación anterior con número LA-908005999- E9-2018, fue declarada desierta.
SIMA fue la única empresa que logró llegar hasta el final de la licitación, ya que según el acta del fallo de la licitación, al final del proceso de eliminación solamente quedaron tres empresas: Insumos de Salud Profesional INSAP (S.A. de C.V.), Sincronía Médica aplicada S.A. de C.V. y Soluciones Medco S.A. de C.V.
La primera fue desechada ya que no presentó los manuales y catálogos del equipo, que fue indicado como uno de los requisitos, de esta manera solamente quedaron dos finalistas.
En la valoración de puntos, en la que a cada empresa se le da una puntuación de acuerdo con su cumplimiento, Medco obtuvo 42 puntos de 60 posibles, lo que según los lineamientos de la licitación la dejó descartada, debido a que el mínimo aceptable era de 45, mientras que SIMA alcanzó los 48.5, con esto se quedó sola y obtuvo el contrato.

[email protected]

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo