Proponen dar 15 días con goce de sueldo a hombres por nacimiento de hijos | Estado

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

48

10

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

48

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Proponen dar 15 días con goce de sueldo a hombres por nacimiento de hijos

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua | Jueves 13 Septiembre 2018 | 15:48 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Chihuahua.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Alejandro Gloria González, propuso reformar la Ley Federal del Trabajo, a efecto de otorgar un permiso de paternidad de quince días laborables con goce de sueldo, a los hombres trabajadores, por el nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de la adopción de un infante.

De la misma manera el legislador busca que se otorgue un permiso con goce de sueldo al trabajador o trabajadora para asistir a reuniones escolares de sus hijos e hijas, así como para el acompañamiento o cuidado personal de los mismos mientras padezcan algún tipo de enfermedad que no les permita valerse por sí mismos, o que requieran de la asistencia permanente de un familiar.

“Este tipo de permisos permitiría atender de manera directa a las niñas y niños integrantes del 21 por ciento de familias monoparentales en México, dirigidas por mujeres y hombres y ayudaría a redistribuir equitativamente los tiempos de cuidado e interacción en el hogar, al otro 79 por ciento de familias biparentales”, señaló.

Es por ello, dijo, la obligación de las administraciones públicas de instrumentar medidas que potencien la flexibilidad laboral en las empresas, considerando la conciliación trabajo familia como una problemática social que afecta a todos por igual.

Es importante recordar que la licencia de paternidad, a decir de la Organización Internacional del Trabajo en general, consiste en un periodo breve de tiempo que se concede al padre inmediatamente después del nacimiento, para atender a la o al recién nacido/a y a la madre, refirió, y actualmente en México oscila entre los 3 y 5 días.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Amenazan con limpia en narcomantas
El Diario de Chihuahua | 07:31 hrs

Dos mensajes fueron localizados en distintos puntos del periférico De la Juventud en Chihuahua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: