Estado

Publican lista de aspirantes a consejeros electorales

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-09-13

Ciudad Juárez— El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó anoche una relación de 12 aspirantes a consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua que obtuvieron las mejores calificaciones en el examen de conocimiento.
Cabe mencionar que tres de los siete consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral (IEE) se preparan para concluir el cargo el 31 de octubre y ponerlo a disposición de quienes los sucederán a partir del 1 de noviembre.
Las mejores calificaciones fueron para Edgar Iván Arceo Saucedo, Gerardo Macías Rodríguez, Jorge Alberto Tovar Caballero, Héctor Hugo Natera Aguilar, Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, Jorge Alberto Gómez García, Ángel García Torres, Roberto Uriel Domínguez Castillo, David Trejo Pérez, Luis Carlos Rivera Rodríguez, Fuad Geroges Farah y Jorge Claudio Jaramillo.
María Elena Cárdenas Méndez, Julieta Fuentes Chávez y Alonso Bassanetti son los tres consejeros electorales que dejarán el cargo en el que están por cumplir su periodo de tres años.
El proceso constará de las etapas de registro de aspirantes, verificación de los requisitos legales, examen de conocimientos, ensayo presencial, prueba de rasgos de carácter, valoración curricular y entrevista por parte de los integrantes del Consejo General del INE.

X