Estado

Culpa Aparicio a medios de dar imagen violenta al estado

Orlando Chávez
El Diario

2018-09-13

Chihuahua— El comisario estatal de Seguridad Pública, Óscar Aparicio, señaló a “muchos” medios de comunicación como los responsables de generar una imagen de violencia en la entidad respecto a algo que "no está pasando". Aceptó que existe un problema de seguridad pero que está siendo atendido mientras que recalcó que hay medios de información que a través de un golpeteo político buscan lucrar generando una imagen de inseguridad en la entidad.
El Gobierno del Estado difundió las declaraciones de Aparicio a través de las capsulas informativas Puntualizando. El comisionado culpo a los medios que calificó como “poco serios” de utilizar el tema de la violencia e inseguridad para tratar de obtener un beneficio económico. Incluso comentó que los medios de comunicación intentan extorsionar al Gobierno del Estado utilizando las notas de los hechos violentos.
“Muchos medios, no todos por supuesto, se han dedicado a un golpeteo político, a ver el tema de la inseguridad como la oportunidad de sacar una remuneración económica, eso nos ha provocado varios ataques que hemos tenido en el Gobierno del Estado”, declaró en una entrevista, pero sus comentarios fueron retomados para ser difundidos en Puntualizando.
Agregó que si hay un problema de seguridad en la entidad, son los medios poco serios los que fomentan que provocan que los ciudadanos perciban una situación más grave de lo que es en realidad y que, además, no se reconozca el trabajo que sí se ha realizado para hacer frente a la delincuencia organizada.
“Este tipo de medios, que no son serios, que se dedican a querer extorsionar al Estado lo que están provocando es una atmósfera, una sesión a los ciudadanos de algo que realmente no está pasando”, expresó.

X