Estado

Acaparan PAN y PRI las comisiones más importantes

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-09-13

Ciudad Juárez— El PAN y el PRI acapararon las comisiones más importantes en el Congreso del estado.
Con el voto en contra del único diputado del PT, que acusó al PAN y Morena de haberse repartido las comisiones por acuerdos “en lo oscurito”, quedaron éstas designadas ayer en la quinta sesión del primer período ordinario.
Las más importantes, las de primera y segunda de Gobernación; Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, y Obras, que son las que definen reformas constitucionales y la repartición del presupuesto estatal, las acapararon el PAN y el PRI.
Morena en cambio logró hacerse de la presidencia de las comisiones de Fiscalización, Desarrollo Social y Anticorrupción. Tras la presentación del dictamen llegó la hora de la votación. El diputado del PT Rubén Aguilar se pronunció en contra al señalar que las comisiones se repartieron por acuerdos “en lo oscurito”.
“Se reunieron en lo oscurito y se pusieron de acuerdo y excluyeron al PT. Nos dejan en la triste imposibilidad de participar debidamente”, se quejó. “Tienen derecho a hacer acuerdos pero que lo hagan en público”, agregó el legislador petista.
El PAN, además de adjudicarse la Presidencia de Gobernación y Puntos Constitucionales, se quedó con la de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, asimismo Transparencia y Acceso a la Información Pública, Seguridad Pública y Protección Civil, Obras, Servicios y Desarrollo Urbano; Economía, Servicios y Turismo; Juventud y Niñez, Salud, Movilidad Urbana y Recursos Forestales.

X