Renuncia funcionario que detectó red de Pinedo | Estado

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

16

50

03

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

16

50

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Renuncia funcionario que detectó red de Pinedo

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Viernes 14 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

La Dirección Administrativa de la Secretaría de Hacienda había detectado hace meses irregularidades en las adjudicaciones y contratos de la Coordinación de Comunicación Social. Montos por encima del límite que marca la ley y tardanza en la entrega de documentación, además de omisiones de información, fueron halladas por Guillermo Luján, director del área.

Fuentes del Gobierno estatal aseguraron que la publicación hecha por El Diario de la red de relaciones personales y de negocios al interior de la Coordinación de Comunicación Social derivó en la renuncia de Luján, quien el lunes por la mañana -tras la difusión de la investigación periodística-, manifestó su intención de salir de la administración pública.

De acuerdo con las fuentes consultadas, que solicitaron no ser identificadas, desde inicios de este año Luján y otros integrantes de Hacienda estatal notaron algunas irregularidades de los contratos que la Coordinación de Comunicación Social otorgó a Xtreme Sports vía adjudicación directa.

Además, refirieron, en más de una ocasión Luján Peña externó observaciones a la dependencia dirigida por Antonio Pinedo, entre otras cosas por entregar de forma tardía documentación relativa a las adjudicaciones.

“Al director le preocupaba que era su firma la que iba en todos esos contratos, muchas veces les dijo que así no iban las cosas, que no era la manera de trabajar”, afirmó uno de los funcionarios consultados.

“Fueron varias las veces que Luján en Hacienda le detuvo a Pinedo contratos, se pedía revisar todo una y otra vez, él había sido claro en que la mayoría de los contratos de Comunicación Social tenían que ser por licitación porque así lo marca la ley”, refirió otra de las fuentes. 

La documentación entregada por Pinedo y por la administradora de Comunicación Social Araly Cristina Licón a la Secretaría de Hacienda, en específico a Luján, tenía meses de retraso respecto a cuando habían sido firmados por ellos, situación señalada en varias ocasiones por el funcionario.

Sin embargo, fue hasta el lunes cuando el funcionario avisó que se retiraría del gabinete.

Luján Peña es uno de los panistas de Chihuahua con más tradición en el blanquiazul. Candidato a varios puestos de elección, legislador local y esposo de la exsenadora panista Sylvia Martínez Elizondo, Luján ha estado en labores políticas y partidistas desde 1983.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se resisten diputados a desaparecer 'caja chica'
Jaime Armendáriz/
El Diario | 23:37 hrs

Ya hay mecanismos para uso de partida de 2.5 mdp, justifican





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: