Quiere Corral exigir a maquilas que mantengan prestaciones | Estado

Martes 18 Septiembre 2018 | 

9

03

34

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

9

03

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quiere Corral exigir a maquilas que mantengan prestaciones

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | Jueves 13 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Javier Corral y Andrés Manuel López Obrador

Cortesía / Javier Corral y Andrés Manuel López Obrador

Ciudad Juárez— La propuesta de aumentar al doble el salario en la frontera deberá mantener las prestaciones que actualmente ofrece el sector maquilador a sus empleados, afirmó el gobernador Javier Corral tras una reunión con otros mandatarios del norte del país y con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a atender que este aumento de salario reconozca las condiciones ya laborales que se producen en la frontera de México con la industria maquiladora, en donde se generan una serie de incentivos adicionales al salario como son los bonos”, dijo.

Añadió: “Los ingresos de esta industria se generan y se miden por los costos y gastos de operación, de acuerdo a la teoría de transferencia de costos; eso es lo que hemos tratado de revisar junto con el sector maquilador”.

Entrevistado a su salida de la reunión, Corral aseguró que dentro del sector existen “inquietudes” que fueron planteadas al presidente electo, junto con las acciones que han de tomarse para lograr el incremento salarial, además de la reducción de impuestos planteada para la zona fronteriza.

“Hemos discutido con el presidente electo las acciones que se requieren para coordinarnos en esto, atender algunas de las inquietudes, particularmente del sector maquilador de la frontera y luego prever los planes de compensación y de apoyo a la infraestructura que una medida de este tamaño requiere”, manifestó.

Convocados a propósito de la propuesta del presidente electo, además de Corral acudieron a su casa de transición de la Ciudad de México los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Claudia Pavlovich, de Sonora; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Francisco Vega, de Baja California y Miguel Riquelme, de Coahuila.

En el encuentro, sostuvo Corral, se reiteró que a partir del 1 de enero habrá una zona franca de 30 kilómetros al interior del país a partir de la frontera con Estados Unidos. La reducción de IVA al 8 por ciento y del ISR al 20 por ciento, mencionó, requieren un “blindaje” legal.

“Hemos analizado las medidas de coordinación y de socialización que tenemos que hacer para que este programa sea exitoso, para que redunde no solamente en beneficio de la frontera sino también el país porque esto va a generar un crecimiento de la economía mexicana”, afirmó.

Aparte, López Obrador planteó a los mandatarios estatales un plan de desarrollo integral en 15 ciudades de alta y muy alta marginación en el país. Cinco de esas ciudades, precisó Corral, son de la frontera norte.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Manifestantes cierran la Aldama y toman Palacio
El Diario de Chihuahua | 14:41 hrs

“Armados” con plantas de maíz ingresaron al recinto estatal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: