Estado

Convoca Corral a reunión extraordinaria de seguridad

Orlando Chávez/
El Diario

2018-09-12

Chihuahua— El gobernador del Estado, Javier Corral, convocó para mañana viernes a una reunión extraordinaria de seguridad para analizar los hechos violentos que se han suscitado en los días recientes en la entidad.
El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, explicó que los funcionarios han sostenido encuentros para revisar las condiciones de criminalidad, pero será el viernes cuando sea realizada la reunión de las distintas dependencias encargadas de la seguridad para la redefinición de las estrategias.
Jáuregui comentó que ya se han dado reuniones de seguimiento, pero el encuentro de mañana es para replantear las estrategias de manera interna, por lo que solamente están llamados los funcionarios estatales que están relacionados con la toma de decisiones en materia de seguridad.
Agregó que en su caso el gobernador lo citó a una reunión el martes y que el jueves estarán todos los implicados.
Al ser cuestionado sobre la forma en que el gobernador no ha dado comentarios respecto a los hechos violentos que se han suscitado en la entidad, el funcionario comentó que ha estado al pendiente de todos lo ocurrido, pero su agenda lo ha mantenido ocupado, lo que no implica que esté ajeno a situaciones como la ocurrida en Gómez Farías, en donde el alcalde electo, Juan Blas Godínez, sufrió un atentado que lo mantiene hospitalizado.
La semana pasado agentes estatales fueron emboscados por criminales en Bocoyna, lo que dejó un saldo de cuatro oficiales muertos y varios heridos, pero el gobernador no hizo comentarios o declaraciones al respecto.
Corral fue criticado por ciudadanos por no asistir a los homenajes de los agentes el sábado pasado pero sí se dio tiempo para ir a la carrera de la Cruz Roja el domingo.
En ninguno de los eventos realizados para las tomas de protesta a los que ha acudido Javier Corral ha dado declaraciones respecto a los ataques cometidos por los grupos criminales.

X