Paga 'La Coneja' fianza de un millón | Estado

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

38

10

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

38

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Paga 'La Coneja' fianza de un millón

Staff
El Diario de Juárez | Jueves 13 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Alejandro Gutiérrrez Gutiérrez

El Diario de Juárez / Alejandro Gutiérrrez Gutiérrez

Chihuahua— Un juez de Control local revocó la prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez (a) La Coneja y le impuso como medida cautelar un brazalete en la pierna, una fianza de un millón de pesos y la prohibición de salir de la ciudad.

El fallo corresponde al proceso que se le sigue en el fuero común por el presunto desvío de 1.7 millones de pesos, sin embargo, el político priista seguirá en prisión porque el caso federal de los 250 millones de pesos no ha quedado resuelto.

El político priista depositó el martes un millón de pesos a la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, como garantía económica que le otorga la libertad condicional en el proceso que se le sigue por el presunto desvío de un millón 740 mil pesos en la pasada administración.

En la audiencia del pasado martes en la sala tres del Centro de Justicia, el juez de Control Eduardo Alexis Ornelas le retiró la prisión preventiva sobre esa segunda causa y le impuso varias medidas cautelares para poder enfrentar el proceso en libertad.

Entre las condicionantes está el pago de la garantía económica en un plazo no mayor a 24 horas, lo que la familia del procesado cumplió con el depósito correspondiente.

La modificación de la medida cautelar fue en acatamiento a lo ordenado por el Primer Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa.

De obtener nuevamente un fallo a favor de parte del Tribunal Colegiado que atiende la inconformidad contra el amparo del Gobierno estatal en torno al supuesto desvío de 250 millones de pesos, Alejandro Gutiérrez obtendría la libertad condicional pero con la restricción de no salir de la ciudad de Chihuahua, salvo en acatamiento de diligencias del Tribunal Federal.

Alexis Ornelas también resolvió que el político –ligado al círculo del exdirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones– deberá residir en esta localidad mientras enfrenta el segundo proceso penal, es decir, en un domicilio que su esposa Diana Gómez rentó en el fraccionamiento Cima de La Cantera desde diciembre del año pasado, cuando se trasladó a esta ciudad por la detención de su esposo, ocurrida el 21 de diciembre de 2017 en la ciudad de Saltillo, Coahuila.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Amenazan con limpia en narcomantas
El Diario de Chihuahua | 07:31 hrs

Dos mensajes fueron localizados en distintos puntos del periférico De la Juventud en Chihuahua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: