Estado

Llama INE a renovar credenciales

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-09-12

Ciudad Juárez— A partir del 1 de enero de 2019, en Chihuahua 195 mil 021 credenciales para votar perderán su vigencia, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) exhortó a acudir a solicitar la renovación en cualquiera de los Módulos de Atención Ciudadana.
Ramón Salazar Burgos, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que las credenciales de elector sin fecha de vigencia o marcadas con un recuadro “18” al reverso deben renovarse porque dejarán de ser vigentes y sus titulares serán dados de baja del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores.
La lista nominal en el estado concentra un padrón de 2 millones 743 mil 260 votantes, de acuerdo con el INE.
El funcionario electoral indicó que las instituciones públicas o privadas tomarán como inválido el documento vencido.
Los requisitos para cualquier trámite son, en original, acta de nacimiento, comprobante de  domicilio (no mayor a 3 meses desde su expedición) e identificación con fotografía, la cual puede ser la misma credencial para votar, licencia de conducir, certificado de estudios, pasaporte mexicano u otros expedidos por instituciones públicas o privadas.
Para hacer cita u obtener información de los módulos de atención, los ciudadanos pueden comunicarse al INETEL (01-800- 433-2000) o realizar una cita en el portal electrónico www.ine.mx.

Alistan módulos itinerantes
El INE inició las actividades del Módulo Urbano Itinerante que tiene como finalidad fomentar la participación de la juventud en la vida democrática del país, facilitando la obtención, actualización o renovación de la credencial para votar, en los plantes de educación media superior y superior.
El módulo se estará trasladando a distintas universidades de la entidad y se prevé que llegue a Juárez después del 17 de septiembre.
Se informó que la intención es lograr la participación de unos 200 mil niños y jóvenes en el estado.
 

X