Estado

Piden poner localizador y arraigo domiciliario a 'La Coneja'

El Diario de Chihuahua

2018-09-11

Chihuahua— Hoy se realizó la audiencia de modificación de medidas cautelares en la sala penal número Tres del Centro de Justicia, donde la agente del Ministerio Público adscrita a la unidad especializada de los denominados "Expedientes X"; pidió al Juez de Control Eduardo Alexis Ornelas que imponga a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez ‘La Coneja’ un localizador electrónico y resguardo en un domicilio local.

Lo anterior en cumplimiento a lo resuelto la semana pasada por el Primer Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa, dentro del amparo en revisión 167/2018, cuyos magistrados resolvieron que el Juez local modifique la prisión preventiva que dictó en el mes de enero del presente año, el entonces Juez Alejandro Legarda Carreón (hoy magistrado).

Ya que el delito por el cual recibió la prisión preventiva (peculado agravado por 1.7 millones de pesos), no esta catalogado como de los considerados graves en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

"Si cuenta el imputado con todas las facilidades financieras para trasladarle en el país y fuera del mismo. Encontramos un riesgo alto, serio y fundado de que se evada de la acción de la justicia", expresó la representante social.
 

X