Mueven a jefe estatal impugnado por agentes | Estado

Martes 25 Septiembre 2018 | 

15

11

34

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

15

11

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mueven a jefe estatal impugnado por agentes

Staff/
El Diario de Juárez | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) cambió de adscripción al comandante, Amiklar Chávez Alarcón, quien estaba a cargo de la Zona Norte, y fue sustituido por Edgar Josué García Sánchez, informó Óscar Márquez, vocero de la corporación.

El 18 de julio pasado, Amiklar fue motivo de una protesta de agentes del CES que exigían su renuncia.

Ese día los agentes rompieron filas para protestar públicamente contra sus mandos por malos tratos, abusos y corrupción.

Una semana después de esas acusaciones, el comisario Antonio Soledad Pérez, también destacamentado en Juárez, recibió la notificación de cambio de adscripción a la capital del estado, informó la dependencia.

Soledad Pérez y Amiklar Chávez Alarcón fueron señalados por el grupo de agentes inconformes de ser responsables indirectos en la muerte de un agente de la CES, ocurrido días antes de la protesta, debido a fallas en la forma de dirigir a los elementos subalternos.

“Tenemos miedo, esa es la verdad, decidimos renunciar porque sabíamos que nos iba a ir mal. Ellos (los mandos) ‘ponen’ a los compañeros para que los sicarios los maten, como sucedió el 14 de julio con Domitilo Agüero, asignado a cuidar la puerta de acceso a las instalaciones y lo mandaron solo, sin arma, a cargar gasolina a una patrulla cuando no era su función”, denunció uno de los agentes del CES una semana después de protestar al dar a conocer su renuncia.

Pero el vocero de la CES dio a conocer que los cambios de mando no obedecen a la manifestación pasada ni a los señalamientos, sino que son cambios ordinarios dentro de la dependencia.

Comentó que Amiklar sigue como mando en otra adscripción del estado.

Los reajustes en el personal contemplaron también a los elementos de tropa.

El fin de semana anterior un centenar de agentes que habían llegado a Juárez un mes antes para reforzar la seguridad local, fueron enviados a la zona occidente, luego de la emboscada que sufrieron 19 elementos del CES el sábado anterior, donde cuatro elementos perdieron la vida, según se informó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ejecutan a director del Colegio Latinoamericano en Chihuahua
El Diario de Juárez | 09:05 hrs

El hombre perdió la vida luego de que sujetos armados lo atacaron en las calles Antonio Montes y República de Brasil





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: