Acusan a exalcalde de Ahumada por desvío de recursos | Estado

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

9

46

08

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

9

46

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan a exalcalde de Ahumada por desvío de recursos

Jaime Armendáriz
El Diario | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua / Empleados exigen el pago de prestaciones

El Diario de Chihuahua / Empleados exigen el pago de prestaciones

Chihuahua— Alrededor de 300 trabajadores del Ayuntamiento de Ahumada se quedaron sin recibir sueldo al finalizar este fin de semana la administración municipal 2016-2018, encabezada por Luis Marcelo López Ruiz de Movimiento Ciudadano, al cual acusan de haber recibido el recurso para ese rubro pero desviarlo con fines de préstamos personales.

Así lo señaló ayer José Luis Moreno, titular de Transparencia del Ayuntamiento saliente, quien junto a otras personas acudió a la sesión del Congreso local para pedir el respaldo de los diputados. El asunto lo retomó en tribuna el legislador de Morena, Gustavo de la Rosa Hickerson.

Se trata de 1.5 millones de pesos en salarios y prestaciones sin que el exalcalde López Ruiz haya dado una explicación por la falta de pago, condenó.

Detalló que el Gobierno estatal transfirió 4 millones de pesos al Ayuntamiento de Ahumada para pagar a los empleados, sin embargo el edil saliente pagó 2.5 millones de pesos y saldó sólo una parte de los compromisos laborales, y el resto en préstamos personales.

“Alegó que los recursos que no pagó los usaría para pagar cuentas de proveedores, pero ayer (lunes) fue el último día del Ayuntamiento y se supo que no usó el dinero para tal fin, pues los contratistas siguen reclamando sus facturas”, subrayó el diputado morenista.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Arranca en el estado Consulta Infantil 2018
Miguel Silva
El Diario | 00:01 hrs

Esperan este año participación de 124 mil menores de edad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: