Estado

Acusan a exalcalde de Ahumada por desvío de recursos

Jaime Armendáriz
El Diario

2018-09-11

Chihuahua— Alrededor de 300 trabajadores del Ayuntamiento de Ahumada se quedaron sin recibir sueldo al finalizar este fin de semana la administración municipal 2016-2018, encabezada por Luis Marcelo López Ruiz de Movimiento Ciudadano, al cual acusan de haber recibido el recurso para ese rubro pero desviarlo con fines de préstamos personales.
Así lo señaló ayer José Luis Moreno, titular de Transparencia del Ayuntamiento saliente, quien junto a otras personas acudió a la sesión del Congreso local para pedir el respaldo de los diputados. El asunto lo retomó en tribuna el legislador de Morena, Gustavo de la Rosa Hickerson.
Se trata de 1.5 millones de pesos en salarios y prestaciones sin que el exalcalde López Ruiz haya dado una explicación por la falta de pago, condenó.
Detalló que el Gobierno estatal transfirió 4 millones de pesos al Ayuntamiento de Ahumada para pagar a los empleados, sin embargo el edil saliente pagó 2.5 millones de pesos y saldó sólo una parte de los compromisos laborales, y el resto en préstamos personales.
“Alegó que los recursos que no pagó los usaría para pagar cuentas de proveedores, pero ayer (lunes) fue el último día del Ayuntamiento y se supo que no usó el dinero para tal fin, pues los contratistas siguen reclamando sus facturas”, subrayó el diputado morenista.

X