Estado

Se prepara 'Maru' para asumir el cargo

Juan Carlos Núñez /
El Diario

2018-09-10

Chihuahua— La toma de protesta de María Eugenia Campos Galván como alcaldesa de Chihuahua se realizará hoy a las 8:00 de la noche frente al Palacio Municipal, por lo que el templete y preparativos están listos para el evento.
De esta manera la alcaldesa reelecta volverá a estar al frente pero ahora de la administración municipal en el período 2018-2021, además repiten por parte del Cabildo, 11 regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y Nijta Leal Bejarano del Partido del Trabajo (PT).
Por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), serán dos nuevos regidores, cuatro de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y una del Partido Encuentro Social (PES).
Como síndico, entra César Amín Anchondo Álvarez, del PAN.
Para el evento, se espera la presencia del gobernador Javier Corral Jurado, quien estuvo ausente en el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta municipal, que sería quien le tome protesta.
Además del templete con el presídium, se contempla un videomapping que será proyectado en la Presidencia Municipal, el cual no se ha revelado el contenido, pero se invita a los ciudadanos a presenciar de este evento público.
Todos los representantes del PAN repetirán su cargo, que son Juan José Abdo Fierro, Mónica Borruel Macías, Laura Contreras Duarte, Luis Roberto Terrazas Fraga, Germán Ávila Hernández, José Alfredo Chávez Madrid, Adriana Díaz Negrete, Carlos David Orozco Chacón, Javier Sánchez Herrera y Minerva Correa Hinojosa.
De Movimiento de Regeneración Nacional estarán Sebastián Torres Augayo, Catalina Bustillos  Cárdenas, Alejandro Morán Quintana,  Rubén Eduardo Castañeda Mora.
Martha Elena Vega Pereyra representa al Partido Encuentros Social, así como Nijta Leal Bejarano, repite su cargo por el PT, que a diferencia de ahora, será titular ya que en la actual administración funge como suplente de Cristina Valtierra.
El Partido Revolucionario Institucional tendrá a dos representantes,  Aracely Rocha Acosta y Antonio García Hernández. El mismo número que la actual administración.
Ya no habrá independientes ni del Partido Nueva Alianza.

 

X