Pifia de la CES, infla datos de sembradíos destruidos, señalan | Estado

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

23

03

21

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

23

03

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pifia de la CES, infla datos de sembradíos destruidos, señalan

El Diario de Chihuahua | Lunes 10 Septiembre 2018 | 13:02 hrs

El Diario de Chihuahua |

El Diario de Chihuahua |

Chihuahua— Según la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en una superficie de mil 200 metros cuadrados estaban distribuidas más de 122 mil 500 plantas de mariguana, pero de acuerdo con datos de las autoridades antinarcóticos, por metro cuadrado no se pueden sembrar más de tres plantas.

A través de un comunicado de prensa difundido hoy, la CES dio a conocer que el domingo pasado se detectó esa cantidad de plantas durante un operativo realizado en las inmediaciones del municipio de Ocampo, luego de lo cual los elementos policíacos fueron atacados a balazos.

No obstante, los datos que suelen proporcionar tanto la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) como la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) establecen que por metro cuadrado se siembran de dos a tres plantas.

Con ese parámetro, lo más que podrían haber asegurado los policías que detectaron cuatro sembradíos en la brecha que conduce a la localidad de Saucillo, del poblado de Huajamar, serían tres mil 600 plantas del estupefaciente.

El boletín de prensa de la CES apunta incluso, que la droga incautada tenía un peso superior a las cuatro toneladas, por lo que para incinerarlas les hubiera llevado más de un día.

“Esa cantidad de mariguana no es posible sembrarla en la superficie que marcan, a no ser que sea de cilantro, la planta no puede desarrollarse ni crecer, es una barbaridad o un error, en el mejor de los casos”, indicó un experimentado agente policíaco al detallar que con las cifras de la CES equivaldría a 102 plantas por metro cuadrado.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Gasta Estado casi lo mismo en deuda que en seguridad
Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El porcentaje representa un incremento de más de siete puntos porcentuales respecto a 2017





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: