Estado

Piden cambio de comandante en Mando Único en Cuauhtémoc

El Diario de Chihuahua

2018-09-10

Cuauhtémoc— Posterior al evento de Toma de Protesta, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc Carlos Tena Nevárez denunció la erogación de un cheque por 358 mil pesos por concepto de hospedaje aún mismo que atribuyó al Comandante Santos Jorge Borunda del cual mencionó ya no labora al frente del Mando Único.
En su explicación, Tena Nevárez mencionó que en una plática que sostuvo con Oscar Aparicio Avendaño, recibió la información de que los gastos de la estadía del Mando Único, se pagan por el Gobierno del Estado, por lo que se dijo “existe la sospecha” de que dicho cheque no debió ser emitido.

Por ello, es que mencionó que “desde el primer minuto de este lunes el Comandante Santos Jorge Borunda, ya no es más el titular del Mando Único en Cuauhtémoc", buscando que sea Juan Sagarnaga el titular del Mando Único y Efrén Antonio  Peñaflores Rodríguez como Director Administrativo.

SIn embargo, al confirmar el protocolo de autoridad en el Mando Único en Cuauhtémoc, Santos Jorge Borunda, es aún el titular del Mando Único en Cuauhtémoc hasta que las condiciones de seguridad permitan el término del decreto del Gobierno del Estado.

Así mismo, por el protocolo de atención al Mando Único, la responsabilidad en la designación del titular del Mando Único es Oscar Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad quien habrá de definir quien se hace cargo del encargo de Seguridad Pública.

Juan Sagarnaga, ha tenido una carrera de 25 años en corporaciones policiacas y su último encargo fue como Comandante de la Policía en Cuauhtémoc, hasta antes de la emisión del decreto que quitaba la responsabilidad al Gobierno Municipal de la seguridad hasta sanear el interior de la corporación.

Así, será el Comisionado Estatal de Seguridad quien defina quien habrá de asumir la Dirección Operativa de Seguridad Pública en Cuauhtémoc.
 

X