Reportan otro ataque a policías en la Sierra | Estado

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

3

16

49

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

3

16

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reportan otro ataque a policías en la Sierra

Staff/
El Diario de Juárez | Lunes 10 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Un nuevo ataque en contra de elementos de seguridad se registró la anoche de ayer en la Sierra Tarahumara, sobre el tramo que va de Basaseachi hacia Ocampo, por la comunidad de Las Estrellas.

Hasta el cierre de esta edición se conocía de al menos tres agentes heridos, pero al parecer fue por un choque de la unidad en la que viajaban cuando huían del ataque.

Fue cerca de las 20:00 horas de ayer, cuando en el radio transmisor de las corporaciones de seguridad se escuchó el llamado de alerta por un ataque en contra de agentes ministeriales, en el camino que va de Basaseachi al municipio de Ocampo, hecho que generó una fuerte movilización de unidades de la Policía Ministerial y de la Comisión Estatal de Seguridad que se encontraban en el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna.

Según los primeros informes, los hechos ocurrieron luego de que los agentes participaron en una destrucción de dos plantíos de amapola cerca de la comunidad de Las Estrellas, donde un grupo de personas fuertemente armadas los atacaron desde un cerro en la brecha que conduce del ejido El Saucillo, en el municipio de Ocampo.

Al repeler la agresión, unidades estatales emprendieron la huida, sólo que en la maniobra, un agente cayó de la unidad oficial y dos más resultaron con heridas leves, luego de que el conductor perdiera el control del volante y chocara al parecer contra otra unidad.

Según reportes de la Fiscalía General, el ataque duró cerca de 5 minutos, luego de lo cual los presuntos responsables huyeron del lugar con rumbo a los montes, en tanto que los agentes que lograron repeler el ataque, se resguardaron cubriéndose con las mismas unidades en espera de apoyo para tratar de perseguir y localizar al grupo armado.

Cabe señalar que unidades que se encontraban en el poblado de San Juanito, fueron enviadas de inmediato en apoyo a esta nueva agresión, misma que no dejó victimas mortales.

Cabe recordar, que apenas el jueves pasado, se registró una emboscada en el camino de San Juanito a San Pedro, del municipio de Bocoyna, donde perdieron la vida cuatro agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, así como 13 más resultaron heridos y otros dos ilesos.

Los hechos ocurrieron en la curva, donde ya se han registrado varios ataques, el pasado jueves y dos elementos murieron calcinados, ya que un numeroso grupo de sicarios les lanzó granadas; los otros dos oficiales fueron acribillados a tiros.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se resisten diputados a desaparecer 'caja chica'
Jaime Armendáriz/
El Diario | 00:01 hrs

Ya hay mecanismos para uso de partida de 2.5 mdp, justifican





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: