Estado

Justifica vocero la ausencia

Orlando Chávez/
El Diario

2018-09-09

Chihuahua— El gobernador del estado, Javier Corral, no asistió al homenaje realizado a los agentes estatales que murieron durante un ataque en Bocoyna porque atendió tomas de protesta de alcaldes, dijo el coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo.
Luego agregó que el mandatario estatal “acostumbra buscar encuentros personales con las familias de víctimas para atenderlos de manera directa, por lo que es probable que en poco tiempo pueda desarrollarse este encuentro”.
Javier Corral estuvo en Meoqui el viernes, y el sábado estaba contemplado que viajara alrededor de las 12 del día para estar en la toma de protesta en Bocoyna, pero por algunos problemas no fue posible volar al municipio serrano.
Pinedo indicó que desconoce los motivos precisos por los que no fue posible viajar, pero en los días recientes ha tenido ocupada la agenda atendiendo las invitaciones de los municipios.
Respecto a su ausencia en el homenaje de los cuatro agentes, el funcionario indicó que el gobernador opta por atender a las familias lejos de los reflectores, en reuniones personales que incluso se desarrollan en las casas de las personas. Añadió que Corral busca tener un acercamiento directo, así como más “humano”.
La autoridad máxima en la ceremonia fue el comisionado de Seguridad Estatal, Oscar Aparicio.

ochavez@diarioch.com.mx

X