Estado

Exigía justicia para su padre; lo balean

Staff
El Diario de Juárez

2018-09-09

Ciudad Juárez— El alcalde electo de Gómez Farías, Blas Juan Godínez Ortega, fue atacado a balazos la noche del viernes, unas horas antes de su toma de protesta.
De acuerdo con sus familiares, el también médico se encuentra hospitalizado en la ciudad de Chihuahua en condición grave, luego de que a su consultorio ingresó un hombre y le disparó en la cabeza.
Godínez es hijo del doctor Blas Juan Godínez Loya, quien permanece secuestrado desde el 8 de noviembre de 2017.
A partir de entonces su hijo se dedicó a exigir a las autoridades que investigaran el paradero de su padre, desconocido hasta la fecha.
La mañana del viernes 7 de septiembre, el doctor Blas Godínez Ortega compartía en su muro de Facebook la noticia sobre la desaparición de una maestra y su hijo en el municipio serrano de Bocoyna.
El médico experimentó en carne propia el impacto que causa en una familia la desaparición de uno de sus integrantes cuando la madrugada del 8 de noviembre del año pasado, un grupo armado entró a la recámara de su padre, Blas Juan Godínez Loya, para llevarlo con rumbo desconocido.
A partir del secuestro de Godínez Loya, que se desempeñaba como director del Hospital Regional en Gómez Farías, su hijo se dedicó a clamar porque las autoridades investigaran el paradero de su padre.
El activismo lo llevó a participar de lleno en la política cuando, en febrero de este año, aceptó convertirse en el candidato a la alcaldía de Gómez Farías por la coalición formada por Morena, PT y PES.
El 1 de julio, día de la jornada electoral, Godínez Ortega obtuvo el triunfo con el 39 por ciento de los votos.
Se preparaba para tomar posesión de su cargo ayer a las 16:00 horas. La invitación al evento permanece como foto de perfil del alcalde electo. “Juntos somos Gómez Farías”, fue el slogan usado en la campaña de Godínez Ortega.
Después de su triunfo, el alcalde electo se encontró con algunas figuras políticas nacionales. En el Foro Escucha de Ciudad Juárez, con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Godínez Ortega se acercó al próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo. Días antes se encontró con la diputada Tatiana Clouthier y con el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
De esas reuniones guardaba el testimonio en su perfil de Facebook.
Un día antes de ser atacado en su consultorio, el doctor Blas Godínez compartió un recuerdo de hace cinco años, con uno de sus sobrinos en su regazo.
“Como pasa el tiempo, mi sobrino César ya está en primaria”, escribió el médico acompañando la imagen. Un par de semanas antes había referido que la situación en Gómez Farías era tranquila.
“Ahorita está todo calmado, bien, es seguro andar por aquí”, refirió el alcalde electo en una conversación con El Diario. Entre viajes a Chihuahua, reuniones con integrantes de su partido, Godínez se preparaba para la toma de protesta.
El viernes por la noche el alcalde electo fue víctima de un atentado en su consultorio. Al filo de la medianoche, la víctima fue trasladada a Cuauhtémoc, posteriormente fue llevado a Chihuahua donde fue intervenido quirúrgicamente y se reportaba en estado grave. (Staff / El Diario)
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X