Exigía justicia para su padre; lo balean | Estado

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

1

54

35

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

1

54

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exigía justicia para su padre; lo balean

Staff
El Diario de Juárez | Domingo 09 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario / Godínez Ortega

El Diario / Godínez Ortega

Ciudad Juárez— El alcalde electo de Gómez Farías, Blas Juan Godínez Ortega, fue atacado a balazos la noche del viernes, unas horas antes de su toma de protesta.

De acuerdo con sus familiares, el también médico se encuentra hospitalizado en la ciudad de Chihuahua en condición grave, luego de que a su consultorio ingresó un hombre y le disparó en la cabeza.

Godínez es hijo del doctor Blas Juan Godínez Loya, quien permanece secuestrado desde el 8 de noviembre de 2017.

A partir de entonces su hijo se dedicó a exigir a las autoridades que investigaran el paradero de su padre, desconocido hasta la fecha.

La mañana del viernes 7 de septiembre, el doctor Blas Godínez Ortega compartía en su muro de Facebook la noticia sobre la desaparición de una maestra y su hijo en el municipio serrano de Bocoyna.

El médico experimentó en carne propia el impacto que causa en una familia la desaparición de uno de sus integrantes cuando la madrugada del 8 de noviembre del año pasado, un grupo armado entró a la recámara de su padre, Blas Juan Godínez Loya, para llevarlo con rumbo desconocido.

A partir del secuestro de Godínez Loya, que se desempeñaba como director del Hospital Regional en Gómez Farías, su hijo se dedicó a clamar porque las autoridades investigaran el paradero de su padre.

El activismo lo llevó a participar de lleno en la política cuando, en febrero de este año, aceptó convertirse en el candidato a la alcaldía de Gómez Farías por la coalición formada por Morena, PT y PES.

El 1 de julio, día de la jornada electoral, Godínez Ortega obtuvo el triunfo con el 39 por ciento de los votos.

Se preparaba para tomar posesión de su cargo ayer a las 16:00 horas. La invitación al evento permanece como foto de perfil del alcalde electo. “Juntos somos Gómez Farías”, fue el slogan usado en la campaña de Godínez Ortega.

Después de su triunfo, el alcalde electo se encontró con algunas figuras políticas nacionales. En el Foro Escucha de Ciudad Juárez, con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Godínez Ortega se acercó al próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo. Días antes se encontró con la diputada Tatiana Clouthier y con el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

De esas reuniones guardaba el testimonio en su perfil de Facebook.

Un día antes de ser atacado en su consultorio, el doctor Blas Godínez compartió un recuerdo de hace cinco años, con uno de sus sobrinos en su regazo.

“Como pasa el tiempo, mi sobrino César ya está en primaria”, escribió el médico acompañando la imagen. Un par de semanas antes había referido que la situación en Gómez Farías era tranquila.

“Ahorita está todo calmado, bien, es seguro andar por aquí”, refirió el alcalde electo en una conversación con El Diario. Entre viajes a Chihuahua, reuniones con integrantes de su partido, Godínez se preparaba para la toma de protesta.

El viernes por la noche el alcalde electo fue víctima de un atentado en su consultorio. Al filo de la medianoche, la víctima fue trasladada a Cuauhtémoc, posteriormente fue llevado a Chihuahua donde fue intervenido quirúrgicamente y se reportaba en estado grave. (Staff / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se resisten diputados a desaparecer 'caja chica'
Jaime Armendáriz/
El Diario | 00:01 hrs

Ya hay mecanismos para uso de partida de 2.5 mdp, justifican





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: