Estado

Mantiene hospital su operación normal: Salud

Salud Ochoa
El Diario

2018-09-08

Chihuahua— El hospital de Gómez Farías, en el que labora el doctor Blas Juan Godínez y laboraba también su padre hoy desaparecido, continúa trabajando dentro de la normalidad posible, señaló el secretario de salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, luego del atentado contra Godínez Ortega.
Dijo que desde la noche del viernes sostuvo comunicación con la directora del nosocomio y aunque hay preocupación entre el personal, el servicio a la comunidad sigue prestándose.
“Se comunicó la directora del hospital y también hablé con el secretario general del sindicato. Están muy preocupados, pero afortunadamente el hospital sigue trabajando de manera normal. No he recibido ninguna noticia diferente”, indicó.
Cuestionado respecto al atentado en contra de un miembro del gremio médico como lo es Blas Godínez, el funcionario calificó como “terrible” la situación.
“Es terrible lo ocurrido con el doctor Godínez, fui enterado desde el viernes por la noche y estamos al pendiente de su estado de salud. Me avisaron que lo estaban trasladando y a las dos de la mañana lo operaron. Hasta este momento sé que está grave, pero no me han informado que las cosas hayan tomado otra dirección”, apuntó.
Grajeda lamentó lo que se está viviendo en materia de seguridad y dijo que, según lo que se le ha informado, hay elementos policiacos en la región de Gómez Farías.
“Es muy lamentable, estamos viviendo una película de terror en todo el país o quizá se queda corta con lo que está pasando. Hasta donde sé en aquella zona hay agentes haciendo su trabajo y será la autoridad en la materia quien nos indique los pasos a seguir”, apuntó.
sochoa@diarioch.com.mx

X