Estado

El Ejército no apareció: fiscal

El Diario

2018-09-08

Cuauhtémoc— El Ejército fue el gran ausente en la agresión contra agentes estatales en Bocoyna, dijo el fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón.
“Tengo que decirlo, como fiscal de la zona nos preocupa que el Ejército no se movilice en este tipo de situaciones. Si bien no les corresponde, como uniformados con ese juramento y deber patriótico debemos de salir a atender el llamado de este tipo de eventos”, expresó.
Dijo que el ataque se originó por los trabajos de desplazamiento que la Comisión Estatal de Seguridad ha logrado con el control que tenía esta célula delictiva en esta región.
“El atentado no venía tanto por la detención, sino por la madera ilegal que se les ha restado, por enfrentamientos que se han presentado con estos grupos delictivos que de alguna manera han marcado la presencia de la institución en la región y esto incomoda a los grupos delictivos”, comentó.
Para este fin de semana se tienen programadas actividades deportivas en Bocoyna, ante lo que el fiscal recomendó no transitar de noche por esta región. Sin embargo puntualizó que existe una presencia policial en la zona que debe garantizar la seguridad en la zona.

X