Estado

Exigía justicia para su padre

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez

2018-09-08

Médico de profesión, al igual que su padre, Blas Juan Godínez Ortega aceptó en febrero ser el candidato a alcalde de Gómez Farías, el municipio en el que su progenitor, Blas Godínez Loya, fue secuestrado en noviembre de 2017.

A partir de la desaparición de Godínez Loya, que era el director del Hospital Regional en Gómez Farías, su hijo se dedicó a clamar por que las autoridades investigaran el paradero de su padre, desconocido hasta la fecha.

Tras aceptar la candidatura, en la jornada del 1 de julio Godínez Ortega obtuvo el triunfo con el 39 por ciento de los votos.

Hoy, a las 16:00 horas, sería la toma de protesta como alcalde de Gómez Farías. La invitación al evento permanece como foto de perfil del alcalde electo.

“Juntos somos Gómez Farías”, fue el slogan de la campaña de Godínez Ortega.

En el Foro Escucha de Ciudad Juárez, con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Godínez Ortega se acercó al próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y a otros futuros colaboradores del gobierno venidero.

Ayer por la noche, el alcalde electo fue víctima de un atentado en su consultorio, a pocas horas de tomar posesión. De acuerdo con sus familiares, Blas Godínez se encuentra hospitalizado en Chihuahua en condición grave.

X