Los atentados impunes contra políticos este año en Chihuahua

El Diario de Juárez
2018-09-08

Seis asesinatos contra políticos y un atentado contra un alcalde electo que hoy tomaría posesión en el municipio de Gómez Farías, son el saldo de que ha dejado este año el fracaso de la lucha contra el narcotráfico en Chihuahua.
El último hecho ha ocasionado enojo a nivel nacional. La noche del viernes un pistolero entró al consultorio para dispararle en la cabeza al doctor Blas Juan Godínez, en Gómez Farías, Chihuahua,
Pese a que su padre se encontraba secuestrado desde noviembre de 2017 y a ser objeto de amenazas, el gobierno del estado no le brindó seguridad.
édico de profesión, al igual que su padre, Blas Juan Godínez Ortega aceptó en febrero ser el candidato a alcalde de Gómez Farías, el municipio en el que su progenitor, Blas Godínez Loya, fue secuestrado en noviembre de 2017.
A partir de la desaparición de Godínez Loya, que era el director del Hospital Regional en Gómez Farías, su hijo se dedicó a clamar por que las autoridades investigaran el paradero de su padre, desconocido hasta la fecha.
Tras aceptar la candidatura, en la jornada del 1 de julio Godínez Ortega obtuvo el triunfo con el 39 por ciento de los votos.
Hoy, a las 16:00 horas, sería la toma de protesta como alcalde de Gómez Farías. La invitación al evento permanece como foto de perfil del alcalde electo.


1.- Asesinan a regidor priista y a su hijo

(6 de enero de 2018) Pistoleros mataron al regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diego Herrera Escárcega junto a su hijo Gumaro Herrera, en el municipio de Balleza.

2.- Matan a candidata de regidora del PRD

(Sábado 5 de mayo de 2019) Un comando de sicarios disparó a candidatos del PRD en Ignacio Zaragoza. Murió Liliana García, candidata número uno en plantilla de regidores del Sol Azteca. En este hecho se contabilizaron ocho personas muertas.

Además entre el enfrentamiento hubo ocho propiedades incendiadas, de las cuales dos de ellas pertenecían al candidato, quien perdió la vida en este enfrentamiento, al igual que otros siete civiles que fueron distribuidos por las calles del municipio como en las afueras de la comunidad

3.- (7 de mayo) Eduardo Aragón Caraveo, líder local del PES fue asesinado por un comando.

4.- (Mayo de 2018) Es asesinado el Tesorero Ignacio Zaragoza Caído, en el municipio Ignacio Zaragoza.

5.- Atentan contra alcalde electo en Gómez Farías

(7 de septiembre de 2018) La noche de este viernes el doctor Blas Juan Godínez, presidente electo de Gomez Farías e hijo del médico del mismo nombre desaparecido en noviembre de 2017, sufrió un atentado en las instalaciones de su consultorio en aquel poblado.

De acuerdo con familiares del galeno, quien estaba a punto de tomar posesion como alcalde, un sujeto solitario ingresó al lugar y disparó un arma de fuego contra Godínez, dándole en la cabeza.

6.- Matan a candiodato a presidente seccional de Anáhuac

Ell pasado domingo 2 de septiembre del ingeniero Jesús Moncada Cobos fue asesinado en Anáhuac (municipio de Cuauhtémoc). Era candidato a presidente seccional de Anáhuac. Fue atacado por un grupo de encapuchados al llegar a su casa.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo