Piden estatales fin a la alianza entre mandos y narcotraficantes | Estado

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

19

47

40

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

19

47

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden estatales fin a la alianza entre mandos y narcotraficantes

El Diario de Chihuahua | Viernes 07 Septiembre 2018 | 12:50 hrs

El Diario de Chihuahua /
Imagen Galeria

El Diario de Chihuahua /

Chihuahua— A través de redes sociales, elementos de la Policía Estatal enviaron hoy un mensaje al gobernador Javier Corral, exigiendo que asuma su función de Jefe de las Fuerzas Estatales y ponga fin a la complicidad entre mandos superiores y delincuencia organizada.

Le denuncia, enviada a El Diario de Chihuahua, asienta que el comisionado estatal Oscar Aparicio Avendaño engaña y “vende espejitos” al gobernador, en complicidad con el director  General Operativo de la CES, Alvaro Serrano y el director de División de las Fuerzas Estatales Ginés Jaime Ruíz García.

A continuación la carta:

“Sr. Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua.

Me dirijo a su investidura por medio de la presente como agente activo de la Comisión Estatal de Seguridad (C.E.S.). Me parece por demás insólito e irresponsable, que ante las diversas acusaciones que hemos realizado elementos de los cuerpos policiacos estatales, en las que hemos señalando concretamente a Aparicio y demás mandos que lo acompañaron a su llegada a nuestro Estado y que dirigen la corporación, en el sentido de que son ellos los verdaderos generadores de la violencia que actualmente padecemos y que ha cobrado la vida de tantos inocentes y que ahora, una vez más, ha flagelado la vida de nuestros compañeros, y aún con todo ello, no se tome cartas en el asunto, no es posible que Usted señor gobernador no quiera ver la evidente complicidad entre los aludidos mandos superiores y la delincuencia organizada ya que Aparicio solo le vende espejitos y usted se los compra, siéntese un día en una patrulla de las qué hay en los destacamentos y dese cuenta de la realidad de cómo trabajamos.

Estamos cansados de que mientras ustedes ponen las "estrategias", nosotros ponemos los muertos.

Ya basta señor gobernador de que Aparicio, Serrano y Ginez amenacen con " llegar hasta las últimas consecuencias" o que "se aplicará toda la fuerza del Estado en contra de los perpetradores", pregunte en este momento el operativo real que anda en la zona de Creel, tome usted el mando como comandante supremo de las fuerzas estatales y vea tal ‘operativo”, en cada agresión que ha habido contra elementos Aparicio siempre dice “ desplegamos a más de cien elementos en la región y blah blah blah, contando cada declaración a desplegado más de mil elementos Y NO LOS SOMOS, como agentes no queremos eso, queremos mandos que verdaderamente valoren nuestro trabajo, nuestra familia y nuestra vida.

NI UN AGENTE CAÍDO MAS VAMOS A PERMITIR SR. GOBERNADOR

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



'Crecen delitos en municipios con mando único'
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El fiscal reconoció ante el Congreso que es necesario replantear las estrategias de seguridad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: