Estado

Pagarán deducible policías de Chihuahua cuando choquen patrullas

El Diario de Chihuahua

2018-09-06

Chihuahua— Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM) que sean responsables de algún choque de la patrulla asignada, deberán pagar el deducible, ya que ellos también deben manejar con cuidado y evitar accidentes, confirmó la misma corporación policiaca.

Según se informó, en años anteriores, la dependencia tenía que pagar fuera o no fuera culpa del oficial, además de los daños a terceros, por lo que había imprudencia al manejar incluso cuando no iban en códigos de emergencia.

Quien choca paga el deducible del seguro, no los daños de la patrulla ni del vehículo afectado y aplica para todos los trabajadores en la dependencia municipal, no únicamente los agentes.

La idea es que eviten imprudencias simplemente porque traen vehículos oficiales, porque el Municipio se hacía cargo de los gastos en general.

El deducible podría ser de un máximo de 12 mil pesos, que se revisarán esquemas para no afectar tanto al agente. Se aclaró que si sufre de un accidente por culpa ajena, no se descontará al policía sino el seguro del conductor responsable.

X