Liberación de 'La Coneja', en manos de juez federal | Estado

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

21

52

35

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

21

52

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Liberación de 'La Coneja', en manos de juez federal

Staff
El Diario de Juárez | Viernes 07 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El Primer Tribunal Colegiado ordenó que un juez federal de la Ciudad de México modifique la medida cautelar de prisión impuesta al político y empresario Alejandro Gutiérrez, no los jueces locales.

El oficio número JC20913/2018-UA1, dentro de la causa penal 4094/2018, notificó a las partes sobre la resolución del Primer Tribunal Colegiado en materias penal y administrativa, en el sentido de que sea sustituida la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a Alejandro Gutiérrez, misiva que se recibió el pasado miércoles a las 12:25 horas al Poder Judicial del Estado.

El documento firmado por Sandra Manuela Domínguez Villalba, secretaria del Juzgado Primero de Distrito, relativo al juicio de amparo 98/2018, refiere textualmente: “La Justicia de la Unión ampara y protege para los efectos precisados a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, en contra de los actos reclamados a las autoridades responsables”.

Asimismo, que el entonces juez de control, Alejandro Legarda Carreón, hoy magistrado penal, recientemente ascendido en medio de la polémica por sus antecedentes de liberar a presuntos delincuentes relacionados con el crimen organizado, actuó de manera ilegal al imponer al empresario y político priísta la medida cautelar considerada la más gravosa.

Lo anterior por la causa penal aperturada en su contra en los tribunales locales por el presunto desvío de 1.7 millones de pesos.

El Tribunal Colegiado consideró conceder al quejoso, el amparo “para el efecto de que la autoridad responsable sustituta, esto es, el licenciado Fernando Payá Ayala, juez administrador del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, deje insubsistente la resolución reclamada”.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado confirmó ayer que dicho ordenamiento se encuentra en la esfera del Poder Judicial Federal, por lo que ellos no tienen en el ámbito local, programada una audiencia para que se le modifique la prisión preventiva al exsecretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez, apodado “La Coneja”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Crece robo de autos; culpan a bandas de Juárez
Miguel Silva
El Diario | 00:01 hrs

Llegan de otras entidades o ciudades a cometer hurtos en la capital, establece Fiscalía





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: