Empleados de Ahumada toman Recaudación | Estado

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

12

24

52

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

12

24

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Empleados de Ahumada toman Recaudación

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Jueves 06 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ahumada, Chih.– Empleados del Gobierno Municipal de Ahumada tomaron ayer al mediodía las instalaciones de la oficina de Recaudación de Rentas y la Junta Central de Agua y Saneamiento; la medida fue adoptada ante el supuesto incumplimiento de Gobierno del Estado a los acuerdos sostenidos previamente con una comitiva representativa de los trabajadores que demandan el pago de salarios.

Los empleados fueron notificados, en forma extraoficial, que la Secretaría de Hacienda depositó 4 millones de pesos a la cuenta del Gobierno municipal para cubrir los adeudos por concepto de nómina de 323 trabajadores, sin embargo, ningún empleado ha recibido su dinero correspondiente al sueldo, vacaciones y otras prestaciones sociales adicionales pendientes.

José Luis Moreno, vocero de los empleados bajo protesta, dijo que ningún funcionario municipal ha confirmado la asignación del recurso, pero temen que de ser cierto, ese dinero sea empleado para el pago de proveedores o de servicios y no en salarios.

Moreno precisó que el presidente municipal, Luis Marcelo López Ruiz, se deslindó del manejo de las cuentas bancarias del Municipio e ignora si existen recursos para el pago de nóminas, ya que a él tampoco le han depositado, por lo que los conminó a buscar a su suplente, Omar Martínez.

Los empleados acudieron a la casa de Martínez, quien les expresó que ya no quiere saber nada del cargo de elección popular y tampoco quiere tener nada que ver con el manejo de los recursos públicos, por lo que les dijo que la responsabilidad es de López Ruiz y de la tesorera municipal.

Hasta el cierre de esta edición ningún trabajador contaba con su salario depositado en sus respectivas cuentas de nómina.

El Diario ayer trató de contactar a los citados servidores públicos pero ninguno accedió a dar una entrevista. También se buscó al secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, pero no fue localizado en la ciudad de Chihuahua y el vocero Alejandro Salmón no respondió a los llamados realizados.

Los empleados municipales en protesta expusieron que durante el paro de labores han solicitado al Gobierno del Estado para que intercediera en el pago de salarios y prestaciones sociales que les adeudan desde hace varias semanas; por ese motivo realizaron la toma de las casetas de peaje.

Esta medida fue reprobada por el Gobierno del Estado al afectar un millonario ingreso al erario.

Los trabajadores municipales fueron conminados a retirar el bloqueo de las garitas, de lo contrario se haría uso de la fuerza pública; posteriormente entregaron las instalaciones que ayer nuevamente tomaron, en forma pacífica, como una medida de presión.

Ayer los trabajadores fueron notificados extraoficialmente del depósito de aproximadamente cuatro millones de pesos a las cuentas bancarias del Municipio.

“Tuvimos contacto con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y nos confirmaron que la participación del Estado se entregó al Municipio, no sabemos si fue el total o en partes. Nosotros como empleados no sabemos por qué se depositó en esas cuentas si hay desconfianza del propio Gobierno del Estado en el manejo de los recursos por parte de las actuales autoridades municipales”, planteó.

Moreno refirió que la propia Fiscalía General del Estado abrió dos carpetas de investigación contra cuatro funcionarios municipales, entre ellos el alcalde Luis Marcelo López Ruiz.

Los trabajadores se mostraron molestos y externaron desconfiar también del Gobierno estatal que incumplió el compromiso de buscar una cuenta bancaria distinta, para evitar que el alcalde, el alcalde suplente y la tesorera tengan acceso a esos recursos, aunque dijeron entender que no existe otra manera de hacer transferencias bancarias.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Esperan más de 22 mil pacientes por un órgano
Manuel Quezada Barrón
El Diario | 23:14 hrs

Sólo se realizan 3 mil 200 trasplantes al año en el país





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: