Quiere Estado que dependencias fiscales apelen en caso Gutiérrez | Estado

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

4

46

00

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

4

46

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quiere Estado que dependencias fiscales apelen en caso Gutiérrez

Orlando Chávez
El Diario | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El Gobierno del Estado solicitó a varias dependencias fiscales de la Federación que presenten apelaciones para revertir el sobreseimiento en el caso del desvío de 250 millones de pesos que le atribuye la Fiscalía General de Chihuahua a Alejandro Gutiérrez.

El consejero jurídico del Estado de Chihuahua, Jorge Espinoza, declaró que fueron entregadas solicitudes a las instancias que reconocieron que existió una afectación a la entidad.

Javier Corral anunció en la Ciudad de México que además del recurso de amparo contra la resolución del juez, se presentará un escrito ante la Secretaría de Hacienda solicitándole que presente un recurso de apelación por el sobreseimiento que dictó el juez de control, considerando el carácter de ofendido que el juez le otorgó al Gobierno federal, cuando determinó hacer a un lado al Gobierno del Estado.

Detalló que desde el 3 de febrero la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) recibió la carpeta de investigación original y monopolizó las indagatorias a partir de que ejerció la facultad de atracción del caso.

Agregó que el 8 de febrero, por orden del juez penal federal Gerardo Moreno, tras resolver la federalidad del caso, se le remitió copia certificada de la misma carpeta de investigación (la cual se había entregado previamente a Fepade), específicamente a su agente del Ministerio Público adscrito al Reclusorio Norte.

Dijo que después, el 6 de abril, se resolvió el conflicto por un Tribunal Colegiado de Circuito de la Ciudad de México, confirmando la federalización del delito atribuido a Alejandro Gutiérrez, tal y como lo había resuelto el juez Gerardo Moreno previamente, a solicitud de la defensa.

Corral señaló que la investigación en contra de Gutiérrez quedó a cargo única y exclusivamente de la PGR, quien recibió todas y cada una de las actuaciones y registros de investigación del caso por parte de la Fiscalía de Chihuahua, cuyo original, se destaca, estaba en manos de Fepade, desde inicios de año.

Explicó que la PGR quedó como responsable de dirigir las investigaciones en contra de Gutiérrez, teniendo a su disposición a toda la infraestructura de la institución federal, sus herramientas de investigación, sus convenios con otras dependencias e instancias para generar información, sus cuerpos técnicos científicos para investigar esta clase de delitos de alto impacto social y su red de investigadores a lo largo y ancho del país.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Esperan más de 22 mil pacientes por un órgano
Manuel Quezada Barrón
El Diario | 23:14 hrs

Sólo se realizan 3 mil 200 trasplantes al año en el país





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: