Estado

Alista Corral estrategia sobre 'La Coneja'

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez

2018-09-04

El gobernador Javier Corral anunciará las acciones a seguir por el Gobierno del Estado de Chihuahua respecto a la orden judicial de sobreseer la acusación en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez “La Coneja’, por desvío de 250 millones de pesos.

En una conferencia en la Ciudad de México, a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua, el gobernador dará un mensaje en el que se prevé, dé a conocer la estrategia legal y política que encabezará para evitar la liberación de Gutiérrez, alias ‘La Coneja'.

Desde el domingo, el gobernador llamó a medios locales y nacionales a acudir hoy a la Casa Chihuahua como su administración decidió nombrar a las oficinas de la Representación del Gobierno del Estado de Chihuahua en la CDMX.

Luego de que el 31 de agosto el juez Marco Antonio Fuerte Tapia concediera el sobreseimiento, solicitado por la PGR que consideró que no había pruebas del peculado presuntamente cometido por Gutiérrez, el gobernador Corral se lanzó contra la determinación judicial y acusó directamente al presidente Enrique Peña Nieto de estar detrás de la estrategia de la fiscalía federal.

"Al abrirle paso a la liberación de Alejandro Gutiérrez, por el desestimiento de la Procuraduría General de la República y el sobreseimiento del Juez, el Pte. Enrique Peña Nieto pretende eliminar el hilo conductor hacia su propia responsabilidad en el documentado desvío de recursos públicos hacia su Partido. No lo logrará", advirtió el gobernador en sus redes sociales.
 

X