Fallece Federico Terrazas | Estado

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

16

35

26

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

16

35

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fallece Federico Terrazas

Manuel Quezada/
El Diario | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Chihuahua— El connotado empresario chihuahuense Don Federico Terrazas Torres, de 86 años, murió ayer a las 14:00 horas en esta ciudad, a causa de un padecimiento hepático que enfrentó durante varios meses.

La Coordinación de Comunicación Corporativa del Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) anunció ayer la pérdida de quien fuera uno de los más grandes líderes empresariales de la entidad y de México.

Federico Terrazas nació el 25 de julio de 1932, y fue el hijo mayor del matrimonio formado por Don Federico Terrazas Falomir y Doña Margarita Torres Aizpuru.

Tuvo actividad altruista y de desarrollo social

Estuvo casado con Leticia Becerra Lozano y de este matrimonio nacieron cuatro hijos: Federico, Carolina, Margarita y Leticia.

Don Federico recibió el grado académico de contador público por el Instituto Tecnológico de Monterrey, así como un diplomado en Alta Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (Ipade).

Aunque al connotado empresario se le relaciona preferentemente por su labor exitosa en Grupo Cementos de Chihuahua –empresa que fundó y en la que permaneció durante 37 años como presidente del Consejo de Administración y la consolidó como uno de los negocios más exitosos de la entidad– Don Federico también tuvo una prolífera aportación en decenas de compañías, así como instituciones de salud y académicas.

De forma callada, el empresario también tuvo una fructífera actividad altruista y de desarrollo social, a través de diversas instituciones como la Fundación CIMA, que apoya a enfermos de cáncer; la Fundación GCC enfocada a la educación y cultura de calidad, la construcción y rehabilitación de infraestructura, y el bienestar social.

Así mismo, apoyó como presidente a la Fundación Chihuahua, que impulsa el desarrollo de la educación media superior integral en el estado, mediante el otorgamiento de apoyos de sostenimiento a estudiantes con aptitud académica y necesidad económica.

También apoyaba en especie y donativos económicos para el sostenimiento de la Casa Hogar de Niños y otras múltiples instituciones de asistencia social.

Para rescatar el patrimonio cultural, Don Federico creó la Asociación Misiones Coloniales de Chihuahua con el objetivo de trabajar en la mejora arquitectónica de 160 templos y misiones coloniales construidas en los siglos XVI y XVII, entre otras actividades en favor del desarrollo social y cultural.

En su vida empresarial, Don Federico Terrazas fue el único que logró presidir o formar parte del Consejo de Administración de unas 50 importantes empresas.

Los restos del empresario chihuahuense serán velados hoy miércoles en Mausoleos Luz Eterna, en la avenida Hacienda de la Cantera número 2603, en el Residencial Cumbres II.

El horario en que permanecerá en la funeraria será de las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde; después será trasladado a la Catedral Metropolitana, donde se oficiará una misa a las 16 horas. Descanse en paz.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Implementan operativo de búsqueda de empresario en Cuauhtémoc
El Diario de Chihuahua | 13:49 hrs

El rastreo se extendió hasta Rubio y Anáhuac





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: