Estado

Recriminan morenistas inseguridad a Corral

Jaime Armendáriz/
El Diario

2018-09-04

Chihuahua— En la primera sesión ordinaria de la Legislatura entrante, diputados de varios partidos políticos emitieron posicionamiento de su visión para los próximos 3 años. Morena y el PRI recriminaron al Estado la inseguridad con referencia a los recientes asesinatos de un candidato morenista a la presidencia seccional de Anáhuac y de una sicóloga del Tribunal Superior de Justicia.
“¿Dónde están los resultados?”, cuestionó en tribuna la diputada del PRI, Rosa Isela Gaytán, al considerar que van dos años de la administración encabezada por el panista Javier Corral Jurado sin atender las necesidades de los chihuahuenses.
El diputado Gustavo De la Rosa Hickerson (Morena) anunció que exigirá justicia por la masacre del 2010 en Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, cada vez que utilice la tribuna del Congreso.
Por su parte el coordinador de Morena, Miguel Ángel Colunga, confió en que en los próximos años exista diálogo y consenso en el Congreso por el bien de la comunidad.
Mientras que a nombre de Acción Nacional la diputada Blanca Gámez resaltó que el voto popular entregó a ese partido la posibilidad de tener el mayor número de diputados locales en dos legislaturas consecutivas, aunque “nos impuso la exigencia de tener que consensar con otras fuerzas políticas la aprobación no sólo de reformas que requieren mayoría calificada, sino también mayoría simple”.

jarmendariz@diarioch.com.mx

 

 


 

X