Estado

Anunciará Corral hoy cambios en su gabinete

Alejandro Vargas/
El Diario

2018-09-03

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, dará a conocer hoy cambios en su gabinete a través de una rueda de prensa.
La misma será este lunes, en Chihuahua, a las once horas en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno. Asimismo se avisó de una segunda reunión del mandatario con los medios de comunicación en la Ciudad de México para mañana, en la Casa Chihuahua de la Representación del Gobierno del Estado.
Lo anterior se dio a conocer en un segundo mensaje, mismo que fue una fe de erratas de la Coordinación de Comunicación Social del Estado.
En primera instancia se dio a conocer por dicha coordinación que Corral Jurado viajaría hasta la Ciudad de México para denunciar la exoneración de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. “Antes de su visita a la Ciudad de México, el gobernador hablará sobre el caso cuyo hilo conductor llega hasta el presidente Enrique Peña Nieto, ante los medios de comunicación de Chihuahua, citados a rueda de prensa este lunes 3 de septiembre a las 11:00 horas, en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, en la capital del estado”, daba a conocer el comunicado que después fue descartado.
El cambio en el gabinete que está por avisarse no será el primero, puesto que el 24 de agosto Ernesto Ávila presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del estado, por lo que el 30 de agosto, en rueda de prensa, Corral dio a conocer que éste sería reemplazado por Jesús Enrique Grajeda.
Asimismo, en el mes de febrero avisaron su renuncia Gustavo Madero Muñoz, en ese entonces coordinador ejecutivo del Gabinete de Gobierno del Estado, y Rocío Reza, quien fungía como secretaria de Desarrollo Municipal. Lo anterior para inscribirse en los procesos de selección interna del Partido Acción Nacional para ser posteriormente candidatos al Senado.  
A su vez, en el mismo mes Ramón Galindo Noriega avisaba su separación al cargo de subsecretario de gobierno para buscar la alcaldía de esta frontera. Dicho puesto, hasta ahora es ocupado por Mario Dena. De acuerdo con fuentes anónimas, Galindo estaría ocupando otro puesto oficial próximamente en una de las secretarías. 

X