Estado

Continuaremos con todos los procesos legales: consejero

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-09-03

Ciudad Juárez— “Posiblemente quieran intimidar a Gobierno del Estado, no lo vamos a permitir. Vamos a continuar con todos los procesos legales que estén a nuestro alcance”, expresó el consejero jurídico del Gobierno estatal, Jorge Espinoza Cortés, en relación a las denuncias que presentarán familiares de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, “La Coneja”.
A través de una carta dirigida a El Diario de Chihuahua, la familia de Gutiérrez anunció que acudirán a tribunales y organismos nacionales e internacionales para denunciar al gobernador Javier Corral y sus cómplices ante lo que consideraran una violación a los derechos humanos al sujetar a proceso a una persona inocente con jueces y testigos a modo haciendo imputaciones sin sustento.
“Hasta ahorita no se ha ordenado la liberación de Gutiérrez, estamos dentro del término para poder combatir la resolución del pasado viernes”, expresó.
Mencionó que no se podría liberar a Gutiérrez porque no hay una orden para ello.
“Esto lo intentó el juez anterior Moreno, pero el juez actual, Marco Antonio Fuerte Tapia, no ha girado ninguna instrucción en este sentido, al contrario, él fue quien le prolongó la prisión preventiva hasta dos años y determinó que iba a permanecer aquí en el penal de Chihuahua”, señaló.
Dijo que Gutiérrez no podría sacarse a la fuerza del penal de ninguna manera porque incurrirían en un delito de evasión de presos, por lo cual podrían incluso ser detenidos.
Anunció que estarán presentando un amparo ante un juez de Distrito a efecto de que suspenda los efectos de la resolución y no quede firme, y pueda ser un juez de amparo quien revise si la resolución emitida por el juez de Control se encuentra ajustada a derecho.
Reiteró que el Ministerio Público de la PGR se convirtió en defensor de oficio del imputado e informó que se buscará el amparo para evitar que surta efecto la resolución emitida por el juez federal de Control que sobresee la causa en contra de Gutiérrez por el delito de peculado por 250 millones de pesos.
scastro@redaccion.diario.com.mx

X