Estado

Fiscalía cree que sobrino de Vallina fue secuestrado

Staff/
El Diario de Juárez

2018-09-03

Hasta ayer, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la pesquisa para tratar de localizar al empresario José Ricardo Caraveo Vallina, de 53 años, su paradero continuaba sin establecerse, informó personal del área de Comunicación Social de la dependencia.
Oficialmente no se determinaron posibles móviles para explicar su desaparición, sólo se cuenta con el dato de que viajaba de Cuauhtémoc con destino a Anáhuac, a donde al parecer nunca llegó.
Sin embargo, extraoficialmente fuentes de la institución estatal dieron a conocer que la Fiscalía cree que Caraveo Vallina fue víctima de secuestro.
La información oficial indica que el vehículo en el que se transportaba, una camioneta Ford Ranger de color blanco modelo 2016 con número de placas EC30420, tampoco ha sido encontrada.

Pide FGE apoyo a comunidad para hallar a desaparecido
La autoridad solicitó a la ciudadanía, a través de la pesquisa que dio a conocer el sábado pasado, que si cuenta con información que pueda ayudar a establecer el paradero de Caraveo Vallina la haga saber al personal que atiende el número de emergencia 911, el de Denuncia Anónima 089 o el de la FGE (614) 420 22 00.
El hombre fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves 30 de agosto los datos aportados por sus allegados indican que fue visto por última vez en la ciudad de Cuauhtémoc alrededor de las 10:30 de la mañana, se establece en el reporte oficial.
El ausente tiene 53 años de edad y mide 1.78 metros de estatura, pesa 70 kilogramos y tiene tez rosada, cabello regular ondulado entrecano y ojos café. Nació el 2 de diciembre de 1964 en la ciudad de Chihuahua.
La autoridad no estableció algún indicio de que se trate de una privación ilegal de la libertad o que haya la exigencia de pago de rescate.
Aunque se desconoce cómo vestía el día de la desaparición, generalmente viste pantalón de mezclilla, camisa a cuadros y botín de cuero negro o café.
Caraveo Vallina es sobrino del magnate chihuahuense Eloy S. Vallina Lagüera, cabeza del Grupo Chihuahua, eje del crecimiento y la inversión económica en el estado durante décadas a través del consorcio Accel, que proporciona servicios de almacenamiento, logística, manufactura y distribución de productos en México, Estados Unidos, República Dominicana y el lejano oriente. (Staff/ El Diario)

redccion@redaccion.diario.com.mx

X