Rompe PT alianza con Morena en el Congreso | Estado

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

12

48

22

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

12

48

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rompe PT alianza con Morena en el Congreso

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Lunes 03 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Aunque Morena asegura que no ha roto con el PT, los dos diputados de ese partido en el Congreso del Estado mantienen una posición distinta a la de ser un contrapeso para el Ejecutivo: “que predomine el bien general”. En ese sentido van a votar los temas coyunturales de la próxima Legislatura.

El coordinador de la bancada de Morena Miguel Ángel Colunga, aseguró ayer que la alianza con el PT y el PES, con la que llegaron al legislativo tras las elecciones, sigue firme, pero tiene como enfoque principal apoyar la cuarta transformación del país que propone el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Ellos irán en lo que consideren, que predomine el bien general”, señaló el morenista sobre las negociaciones que, dijo, todavía mantienen con ese partido.

En su agenda, el PAN está proponiendo terminar pendientes de la pasada legislatura, como completar todo el sistema estatal anticorrupción aplazado, nombrar magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y a los titulares de los órganos de control internos que para sus antecesores fueron los asuntos más controvertidos.

Con la dimisión del PT a la coalición, que anunció el diputado petista Rubén Aguilar el sábado, a Morena, al PES y al PRI —que le refrendó su apoyo como contrapeso frente al PAN—, no juntan los 17 votos que requieren para obtener mayoría simple.

Por lo tanto, señaló Colunga, las negociaciones con otras fuerzas políticas inferiores son obligatorias.

Aun así insistió en que no hay tal rompimiento con el Partido del Trabajo. Dijo que las declaraciones de Aguilar se sacaron de contexto y más bien hizo referencia a un voto particular que emitió en la propuesta para que saliera del PAN el nuevo presidente del Congreso.

“No hay coalición en el Congreso, cada partido es autónomo, libre e independiente. Fue una alianza electoral y la coalición se terminó cuando pasaron las elecciones”, dejó claro el diputado petista a El Diario. “La mayoría somos los pequeños, a la hora del tema, cada partido decide libremente cómo va a dar su voto”, añadió.

“Depende de la propuesta, cuando se proponga un tema, cada partido decide lo que le conviene y lo que le parece correcto”, dijo en relación a la manera en que votarán las propuestas que se planteen en la nueva Legislatura.

Con todo y ello, Colunga admitió: “no forzosamente tenemos que ir juntos en todo. Sino en todo lo que abone y contribuya a la cuarta transformación del país del proyecto alternativo de nación, ahí sí vamos a ir siempre juntos”.

“Lo que va a definir las posiciones de los diputados son los temas (que se propongan en tribuna), como la legalización de la mariguana, el tema del aborto, la ley de ingresos”, finalizó.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Implementan operativo de búsqueda de empresario en Cuauhtémoc
El Diario de Chihuahua | 13:49 hrs

El rastreo se extendió hasta Rubio y Anáhuac





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: