Estado

Aparece Duarte en video de Peña

Salvador Castro
/El Diario de Juárez

2018-09-03

Con motivo del Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto se realizó un spot donde destaca las obras realizadas en Chihuahua, sin embargo lo que llamó la atención fue la aparición del exgobernador César Duarte, actualmente prófugo de la justicia.
En el video se puede apreciar a Duarte posando para una foto junto al presidente de la república; cabe mencionar que en otros videos relacionados al informe, no aparecen los gobernadores involucrados en problemas con la ley.
La difusión del video se presenta un día después de que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, alias “La Coneja”, fue exonerado por la Procuraduría General de la República de desvío de recursos de gobierno a las campañas del Partido Revolucionario Institucional en complicidad con el exgobernador César Duarte Jáquez.
Peña Nieto destaca en el video los logros obtenidos por el gobierno federal en el estado de Chihuahua.
“Quiero hablarte de lo que hemos logrado juntos para hacer de Chihuahua una entidad más próspera”, expresa el presidente.
En el video se observa a Peña Nieto develando las placas de obras de inversión junto con el exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, a quien abraza afectuosamente.
Peña Nieto brinda cifras de inversión y empleo en Chihuahua durante los seis años de su gobierno y hace un comparativo con la administración anterior.
También informa de las mejoras en la red hospitalaria en la entidad, como el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, donde por segunda ocasión en el video aparece junto Duarte Jáquez.
En el video en ningún momento aparece el actual gobernador, Javier Corral Jurado.
“Al abrirle paso a la liberación de Alejandro Gutiérez por el desestiendo de la Procuraduría General de la República y el sobreseimiento del juez federal, el presidente Enrique Peña Nieto pretende eliminar el hilo conductor hacia su propia responsabilidad en el documentado desvío de recursos públicos hacia su partido. No lo logrará”, escribió en sus redes sociales el gobernador Javier Corral.

X