Mujer recoge al niño equivocado de kínder

Salud Ochoa/
El Diario
2018-09-03

Chihuahua— La denuncia del robo de un pequeño en el jardín de niños “Pensiones Civiles del Estado # 1044” ubicado en la Colonia Presidentes de la ciudad de Chihuahua, generó psicosis entre usuarios de redes sociales donde se publicó y compartió el evento decenas de veces.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12 del día cuando el abuelo del menor —Diego— acudió a recogerlo, sin embargo, no lo encontró  por lo que reportó el hecho a la autoridad policiaca. Minutos más tarde, la persona que se llevó al pequeño llamó a la escuela para informar que le habían entregado a un niño distinto al que iba a recoger.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que en el citado plantel educativo, generalmente los menores son recogidos en vehículo y hay una persona que solicita el nombre y los aborda a la unidad respectiva. El problema se dio, aparentemente, porque hay dos alumnos cuyo nombre es similar lo que generó la confusión.
“En ese kínder se forma una fila para que los niños sean recogidos, en su mayoría en vehículos. Se pide el nombre y se entrega. Hay una persona que los aborda al auto. Al parecer hay dos menores que coinciden por lo menos en una parte del nombre entonces la persona le abrió la puerta, lo subieron y se fue en el vehículo equivocado. Al darse cuenta del error, la persona que se lo llevó, regresó y dijo que había sido un error, que no checó a quien se llevaba”, se informó.
El caso del “error” ocurrido con el pequeño Diego, se presenta luego de que en semanas previas se generalizara la versión de la existencia de una banda de “roba niños”, situación que el pasado 28 de agosto fue desmentida por el fiscal César Augusto Peniche quien negó la existencia de una alerta por el supuesto robo de menores o tráfico de órganos.
“Es importante puntualizar que no hemos atendido casos de esa naturaleza, ni mucho menos hemos detectado bandas delincuenciales dedicadas a ello”, declaró el Fiscal Peniche en ese momento e hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse bien informado.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo